jueves, 16 de julio de 2020

Y si en vez de leche, le damos caviar ?

El Ministerio de Salud de la provincia convocó a licitación pública para la adquisición de leche en polvo fortificada por un valor unitario presupuestado en $648 el paquete de 800 gramos, siendo que en distribuidoras locales se consigue a partir de $299.

Más del doble del valor de mercado pagaría el Ministerio de Salud de la provincia por 50.000 estuches de leche en polvo fortificada, según la licitación pública y escrita publicada en el boletín oficial de hoy.

La compra en cuestión, autorizada mediante el decreto 1087/2020 firmado por el gobernador Zamora, tiene por destino el Programa Materno Infantil y ha sido presupuestada en un valor total $ 32.425.000, lo que daría un precio de $648,50 por cada unidad de 800 gramos.

Según pudo averiguar Visión Santiagueña, en el listado del Programa Nacional Precios Cuidados para el NOA, la leche en polvo fortificada figura con un precio de $385 los 800 gr. en el caso de la marca Purísima.

No obstante, el mismo producto se consigue por un precio de $299 en distribuidoras locales, e incluso en supermercados por un valor levemente superior, según la marca. En Plaza Vea, por ejemplo, la marca Formidable cuesta $329, en tanto la marca Purísima se vende a $399.

Por lo tanto, la compra que realizaría el Estado Provincial, de concretarse según el monto presupuestado, tendría sobreprecios en torno al 100%, e incluso superiores si se tiene en cuenta la cantidad de unidades a adquirir.
Fuente: Visión Santiagueña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario