sábado, 15 de agosto de 2020

Lucas Ghi recorrió obras del plan cloacal en Barrio Belgrano y entregó netbooks en la Escuela Secundaria N° 11

Especial por José "Pepe" Delgaudio 


El intendente supervisó los trabajos en la red secundaria, que permitirá brindar servicio a más de 18.700 vecinos y vecinas de Morón Sur y Castelar Sur. Luego de recorrer la calle Gregoria Pérez, entre Charcas y Monseñor Solari de Morón sur, el jefe comunal expresó, "esta obra tiene una incidencia extraordinaria en términos de calidad de vida, infraestructura y de futuro, ya que cuando se realiza un trabajo como este, lo que se está generando son las bases para que la ciudad crezca”. "Es importante sostener la obra pública en la agenda, ya que en momentos muy críticos como los que estamos atravesando en el marco de este fenómeno sanitario, genera trabajo y es un dinamizador del mercado interno", remarcó Ghi.

          
  La obra que se realiza en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene una inversión de $120.578.436 y contempla la construcción de la red secundaria cloacal en las zonas delimitadas por Av. Don Bosco, Cartagena, Gobernador Arana, Turín, Josefina B. de Márquez (límite con la Base Aérea de Morón), Tornquist, Carapachay y Baradero; y cuenta con un 86% de avance.

  En este marco, el Municipio de Morón continúa avanzando en el desarrollo del plan cloacal, retomando obras que estaban abandonadas, iniciando y proyectando nuevas intervenciones en diferentes zonas, para lograr que a corto plazo se pueda  brindar servicio a la totalidad de los vecinos y vecinas del distrito. 

  Durante la recorrida Ghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, y la directora de la UGC Nº 6, Rogelia Franco

* Entrega de netbooks en la Escuela Secundaria N° 11


  Ayer Lucas Ghi compartió con estudiantes de la escuela mencionada la distribución de 137 de las 900 netbooks del programa Conectar Igualdad y que el municipio entregará en el distrito para alumnos de 19 establecimientos.

  "Nadie suplente el trabajo de la comunidad educativa, pero esta es una herramienta estratégica que democratiza el acceso y agiliza los contenidos", sostuvo el jefe comunal.

  En los próximos días continuará la entrega de netbooks que forman parte del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación. 

  Además, la municipalidad entregó a la escuela mil máscaras protectoras donadas por Edgardo Estéban, Director del Museo Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, destinadas a la comunidad educativa que entrega módulos con alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a las familias de los alumnos y alumnas.  

  Durante la actividad también participaron el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la Presidenta del Consejo Escolar Mabel Mesa, el Director de la Escuela Secundaria Martín Sánchez y el Director de la UGC 9 Marcelo Ríos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario