La propuesta surge de las inquietudes planteadas a la Diputada Garcia por estudiantes de la Federación Universitaria del Litoral y viene a complementar un pedido realizado en el mismo sentido por la Federación Universitaria Argentina. Actualmente aquellos estudiantes de carreras universitarias relacionadas con la salud a la espera para poder iniciar o culminar su PFO, se encuentran imposibilitados de hacerlo por no poder concurrir presencialmente a los efectores públicos o privados.
En este sentido, resulta contradictorio que en el mes de julio el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la Nación difundan una convocatoria a estudiantes universitarios a capacitarse y sumarse a los equipos de salud como voluntarios, con el supuesto objetivo de fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Esta convocatoria a voluntarios desconoce a todos aquellos estudiantes de carreras vinculadas a la salud humana a punto de egresar e incorporarse al sistema sanitario que pueden, en sus PFO, cubrir las diversas tareas para las cuales se solicita voluntarios.
Al respecto declaró la diputada: “Debemos instar al Poder Ejecutivo a emitir una reglamentación adecuada que permita por un lado la formación profesional de los estudiantes y la consiguiente finalización de sus carreras y, por otro lado, contribuya a la capacidad de respuesta del sistema de salud”.
El proyecto tambien conto con un gran apoyo, llevando las firmas de los Diputados: Albor Cantard, Lidia Ascarate, Luis Pastori, Dina Rezinovsky, Federico Zamarbide, Camila Crescimbeni, Juan Martín, Alejandro Cacace, Jimena Latorre, Gabriela Lena, Estela Regidor, Claudia Najul, Sebastian García De Luca, Sebastian Salvador, Carla Carrizo, Aida Ayala, Alberto Emilio Assef, Josefina Mendoza, Federico Frigerio, Miguel Nanni, José Riccardo, Álvaro De Lamadrid, Gonzalo Del Cerro y Brenda Austin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario