lunes, 26 de octubre de 2020
16 diputados de JxC vuelven a reclamar la reapertura de El Palomar
El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Jose Luis Patiño; Gonzalo del Cerro; Omar De Marchi; Virginia Cornejo; Héctor Stefani; Gerardo Cipolini; Alfredo Schiavoni; Pablo Torello; Diego Mestre; Luis Pastori; Julio Vahad; Aida Ayala; Alicia Terada, Carolina Castest y Lidia Inés Ascarate expresan su rechazo a la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación que mediante una resolución arbitraria y utilizando el argumento de “condiciones sanitarias” ha dejado sin operaciones al Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA), omitiendo las presentaciones realizadas por las líneas aéreas que operan desde allí (Flybondi y JetSmart).Asimismo, continùa diciendo el titular del Partido UNIR, “resulta contradictorio concentrar toda la actividad aérea en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), considerando que Aeroparque se encuentra cerrado y se requiere mayor espacio para las personas a causa de la pandemia”. Asseff explica que los problemas que está afrontando el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) y las líneas aéreas aéreas que operan desde allí -FlyBondi y JetSmart- son por causa de una “discusión meramente ideológica y no son una novedad”. Y cierra diciendo que “actualmente el Aeropuerto Internacional El Palomar, se encuentra ante un conflicto insólito, dado que el Gobierno Nacional a través de diferentes acciones políticas y judiciales busca cerrar el aeropuerto con argumentos insostenibles e ilógicos; lo que genera la protesta de trabajadores y vecinos que se oponen al cierre que llevaría a perder miles de puestos de trabajo, como así también a una reducción bien marcada de la política aerocomercial y conectividad del país”.
El Diputado de JxC reseña que El Palomar es el primer aeropuerto low cost de Argentina y Latinoamérica, ya que se consolidó como el principal hub de operaciones de la primera aerolínea low cost argentina, Flybondi, a la vez que en la actualidad es el tercer aeropuerto del AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires), después de Ezeiza y Aeroparque. Asi como es el primer aeropuerto en vuelos de cabotaje dentro del territorio bonaerense, porque superó a Ezeiza en cantidad de vuelos domésticos y a Aeroparque en el segmento de vuelos regionales a países limítrofes.
De tal modo que el traslado de las “low cost” al Aeropuerto de Ezeiza, generaría la pérdida de la esencia del sistema de bajo costo. Esta decisión llevaría a incrementar los costos tanto para las empresas como así también para los pasajeros. Por lo tanto, el sistema de Flybondi y JetSmart quedaría desarticulado, llevándolos a competir con otras líneas aéreas que desde sus comienzos han implementado otro tipo de actividad aerocomercial diferenciada al sistema “low cost”. Por lo que la competencia realmente sería desleal. Concluye Asseff.
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