A horas de un nuevo banderazo contra el Gobierno Nacional para protestar por la situación económica del país, el dilatado regreso a las aulas por la pandemia y el desplazamiento de jueces, distintas voces del oficialismo salieron a criticar la convocatoria y apuntaron directamente contra la oposición.El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que un sector de la oposición "quiere dañar" la gestión del presidente Alberto Fernández.
En diálogo con radio Mitre y CNN Radio, cuestionó a los referentes de Juntos por el Cambio que promueven la marcha del lunes en contra la cuarentena, algo que ya ocurrió en otras oportunidades en los últimos feriados nacionales, con protestas en el Obelisco y en otros puntos del país.
"Se busca dañar al Gobierno y provocar este tipo de manifestaciones", que se convocan cuestionando "las medidas que se toman, la ciencia, los resultados de las elecciones del año pasado", es decir diversos planteos que, para Cafiero, significan que "claramente quieren cuestionar al Gobierno".
El funcionario defendió las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia de coronavirus y dijo que el "Gobierno estuvo muy activo en desarrollar las herramientas" necesarias para ofrecer "políticas públicas" y que las medidas adoptadas permitieron "fortalecer el sistema de salud".
Otro que salió a criticar el banderazo del próximo lunes fue Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. En declaraciones a Radio 10 aseguró que el Gobierno ha hecho mucho en estos 10 meses y que tal vez "tenga que explicarlo mejor y disputar la agenda de debate, instalar la agenda es mucho más complejo que opinar".
"Tenemos una oposición que juega, que ha recorrido todo el espinel, para que todo esto estalle", sentenció y remarcó que "hay que rescatar a una ciudadanía que desplegó su sabiduría y actuó con mucha conciencia, y después de meses de estar encerrada no se prendió en ninguna".
"No vamos a dejar de gobernar aunque la oposición no esté de acuerdo, está en debate quién le pone el relato a esta pandemia. Del otro lado trabajan vaciando la discusión y llenándolo de mucho ruido y con un ejército de trolls. Puede que ante ello el Gobierno no haya tenido una reacción articulada", analizó.
También dijo que la oposición tiene la ventaja "que pueden mentir y que pueden ocupar el espacio público". "La grieta es una zona de confort, es el pelotero donde quieren que nos entretengamos, la cancha donde mejor juegan. Vinimos a ofrecer algo superador. La grieta nunca le resolvió nada a nadie", concluyó. /Clarín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario