viernes, 23 de octubre de 2020

José Cano: “Los tucumanos empezaron a hacer justicia por mano propia ante la degradación institucional”


El Diputado opositor José Cano difundió en las redes sociales un severo comunicado sobre la inseguridad que padece Tucumán:

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

En Tucumán está ocurriendo desde hace mucho tiempo una degradación institucional que parece no tener límites, una situación de anomia donde se perdió el respeto por la autoridad y donde el Estado está absolutamente ausente.

La vida de estas dos niñas no se recupera más porque la Justicia no actuó en tiempo y forma. Vamos a romper el récord de homicidios en Tucumán y el Gobierno no se responsabiliza. No puede ser que en la provincia haya un policía cada 240 habitantes.

Es inadmisible que en Tucumán, donde tenemos a un Poder Legislativo que ahorra presupuestos de años anteriores, no exista un monitoreo de cámaras en la capital y en el gran San Miguel con detección de rostros, y que no tengamos un sistema de respuestas rápidas.

Resolver los problemas de inseguridad tiene que ser una prioridad. No puede haber cuatro efectivos por turno en una comisaría que tiene un área de influencia de más de 70.000 personas. No podemos banalizar cuestiones que son realmente graves: no hay nafta para los patrulleros.

No nos quedamos en la crítica: le planteamos al Gobierno Provincial la creación del Consejo Provincial de Seguridad Pública.

¿Cómo puede ser que los tucumanos sabían dónde estaba el presunto asesino de Abigail y la policía no?

Hay que tomar la decisión política de convocar a todo el sector político y de enfrentar al delito pero para eso no hay que tener convivencia entre el delito y la política, y hay que exigirle al Poder Judicial que esté a la altura de las circunstancias.

Los tucumanos empezaron a hacer justicia por mano propia ante la degradación institucional, la ineficiencia y la impunidad. El caso de Abigail es un ejemplo más de una provincia indignada y desprotegida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario