sábado, 17 de octubre de 2020

Santiago del Estero: vecinos de parajes rurales, forzados a cavar una zanja para poder tener agua

El comisionado municipal de Remes, Marcelo Castillo, habría recibido una partida de fondos para el tendido de una red de agua en varios parajes bajo su jurisdicción, y, argumentando que el dinero no alcanzaba para mano de obra, puso a los propios lugareños, muchos de ellos adultos mayores, a realizar el trabajo pesado.

La vergonzosa actitud del jefe comunal, que cuenta con varias denuncias por enriquecimiento y asociación ilícita en su haber, fue revelada por los propios vecinos, quienes, desesperados por la falta de agua y más de 8 meses de sequía, tuvieron que ponerse a trabajar en la zanja por donde, les prometieron, fluiría el vital líquido.

Son pobladores de diversos parajes dependientes de la comisión municipal de Remes (departamento capital), entre ellos Tunas Punco, San José, Palma Pozo y San Cristóbal.
“El dijo que teníamos que cavar sino no tendríamos agua” confirmó un vecino a Ultima Hora, que también accedió a las fotos de los trabajos realizados por los lugareños sin ningún tipo de remuneración, salvo por la promesa de contar con agua en un futuro cercano.

No es la primera vez que Marcelo Castillo es denunciado por extorsionar con el agua: tras las elecciones provinciales del año 2017, Visión Santiagueña dio a conocer los reclamos de numerosos vecinos a quienes tanto Castillo como su mujer, Patricia Pinto, que, casualmente, también es comisionada municipal pero de la localidad de Sol de Mayo, negaban la provisión del recurso esencial por haber votado a la oposición.

Sucede que estos pueblos carecen de agua corriente y dependen de los camiones cisterna que administran a discreción las autoridades comunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario