La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, advirtió hoy que “el Gobierno nacional intenta quitarle la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires” y que “arrebatarle más de un punto en la Coparticipación es solo el primer paso”.
La legisladora nacional señaló además que la medida “es sumamente injusta para los más de 3 millones de vecinos porteños y 3 millones de bonaerenses que todos los días van a la Ciudad a trabajar, estudiar y atenderse en los hospitales” y agregó que “no es quitándole a un Estado autónomo para darle a otro como se crece en este país, ese no es el camino”.
Asimismo, Ocaña sostuvo que “el Gobierno busca vengarse porque siempre la Ciudad le ha dado la espalda electoralmente y ahora quieren quitarle la autonomía que la Ciudad consiguió” y añadió que “el Presidente, en lugar de sacarle fondos a a uno para dárselo a otro, debe trabajar con los indicadores de gestión ya que la ciudad aporta más del 22 por ciento y recibe solo el 3,5 por ciento”.
“Los porteños vamos a pagar la inoperancia del Gobernador Kicillof” manifestó la dirigente de Confianza Pública y afirmó también que “en 2021 se calcula que la pérdida será superior a los 53 mil millones de pesos para la Ciudad”.
Finalmente, dijo que “espero que la Corte actúe con rapidez y falle a favor de la Ciudad” ya que “están en peligro la calidad de los servicios y la continuidad de las grandes obras”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario