sábado, 21 de noviembre de 2020

Morón: El municipio informó que el camillero denunciado por faltante de insumos hospitalarios no está detenido

Especial por José "Pepe" Delgaudio  

   Por una denuncia del Secretario de Seguridad, Gustavo Yapura se imputó a un camillero del área de pediatría ante el faltante de insumos hospitalarios. A través de la revisión de las cámaras de seguridad del sector mencionado y luego del  allanamiento realizado en Granaderos 278, Húrlingham, se encontró parte del material que había desaparecido. 

  El municipio aclaró que el camillero señalado como responsable está siendo investigado, a la espera del proceso judicial, pero no fué detenido como se informó erróneamente el miércoles último. 

  La denuncia de Yapura se basó en la notificación por parte del área de Seguridad Ciudadana, tras detectar faltante de dos bombas de infusión para jeringas.

  Durante la revisión de cámaras se observó a un camillero del sector sustrayendo dos cajas del shockroom de pediatría, presumiendo que se trataría del material faltante.

  El operativo realizado en la direccion citada antes estuvo a cargo de la Comisaría Primera de Morón junto al Grupo Táctico de Operaciones (GTO) Morón 2da. En el domicilio se localizó al presunto responsable, el cuál fue debidamente informado del inicio de la investigación en su contra e invitado a que acompañara a los efectivos policiales hasta Morón Primera a efectos de notificarlo, dependencia donde lo fotografiaron al lado de un efectivo para adjuntar en la causa.   

 

  La información emitida desde el municipio no menciona los datos del camillero, pero, en nuestro informe del jueves último -por fuentes confiables- dijimos que se trata de GONZALO NAHUEL SCHREINER, de 23 años de edad, DNI 40.061.447. Además, informamos que la UFI N° 7 de Morón a cargo del Dr. Ravizzini calificó la causa por HURTO (Art 60 del CPP), por ello, al no considerarse el delito por ROBO quedó en libertad, fué notificado y será la justicia la que determinará su situación procesal. 



  En el allanamiento se secuestraron un teléfono celular, una caja con 51 botellas de 500 ml para infusión;11 prolongadores para infusión; 7 jeringas con aguja 0.5;  10 agujas 50x8; 10 agujas 24x8; 8 catéteres intravenosos periféricos, y 14 jeringas sin agujas de varias medidas.

Las autoridades judiciales todavía no citaron a indagatoria al sospechoso del hurto, se presume que se lo citará en los próximos días. 

  Consultamos a los funcionarios municipales si el agente sigue trabajando y nos respondieron: "Se está profundizando la investigación, se le inició sumario administrativo, no cumple tareas, por lo tanto está a disposición de personal. Esperamos la resolución judicial para actuar y poder rescindir su relación laboral sin tener que abonarle ningún tipo de remuneración".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario