Autor del proyecto para suspender las PASO del próximo año, el diputado nacional Pablo Yedlin reconoció que no hay un acuerdo aún con el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, para avanzar con esa iniciativa, que aclaró es solamente por un año.
“Desde hace unos meses los gobernadores en distintos momentos han venido expresando un tema que en lo personal me parece prudente: reconsiderar al menos la realización de las PASO del año 2021. Solo eso nomás, no es un cambio definitivo de la Ley Electoral”, señaló el legislador tucumano en diálogo con FM Concepto.
Yedlin justificó la iniciativa “entendiendo que 2021 va a ser un año
excepcional, pandémico todavía, quizá no con la magnitud que ha tenido
este. Esperemos, porque las segunda olas han sido peores, por lo que
vemos en Europa y Estados Unidos, con más muertos incluso. Es probable
que a nosotros nos pase lo mismo”.
En lo personal, el diputado del Frente de Todos dijo que “las PASO no han servido nunca en la Argentina y son un gasto enorme. Y en mi opinión, los partidos tienen que recuperar sus propias internas. Es mi opinión”, aclaró.
Consultado sobre cómo fue tomado su proyecto en el bloque del oficialismo, el diputado tucumano admitió que “Máximo (Kirchner) tiene una postura que me parece que no coincide directamente con el proyecto. Pero no he conversado con él, porque la verdad que está aislado ahora, por haber tenido contacto con alguien con Covid, pero seguramente lo charlaremos en el bloque”.
Aclaró también que su iniciativa “todavía no tiene giros, y tampoco figura en el temario de extraordinarias, o sea que se necesitan varios gestos, del presidente y de la Cámara para ver cómo sigue”.
Fuente: Parlamentario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario