sábado, 12 de diciembre de 2020

La diputada Kyshakevych feliz con cada obra, cada gestión y cada logro para su provincia y su región

 

“Sinceramente no puedo más de tanta felicidad”, afirmó Tania Kyshakevych, de acuerdo a lo informado en Tiempo Pyme Radio, por Carlos Mariscal.
“En mi rol como legisladora, además de trabajar y apoyar proyectos de ley, también he ido gestionando y articulando acciones entre los gobiernos municipales, provinciales y nacionales a favor de nuestro querido Ischilín. Una responsabilidad que no está marcada dentro de la función legislativa pero que considero como un compromiso imprescindible para lograr el crecimiento del norte como región”, aclara la legisladora por el departamento Ischilín.

Este viernes 11 de diciembre “tuvimos una gira por el norte cordobés junto al Secretario de Obras Publicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill”.

“Recibir visitas de funcionarios de esta envergadura es motivo de gran alegría para nosotros; Martín gill para nuestro norte siempre será recordado como aquel hombre qué generó igualdad de oportunidades en la educación pública, creando en nuestra ciudad de Deán Funes, el CRESU, (Centro Regional de Estudios Superiores y Universitarios). Permitiendo a cientos de jóvenes de toda la zona acceder a estudios superiores y universitarios, que de otra manera esa posibilidad no hubiera sido factible por las dificultades que genera en una familia costear los gastos de una carrera en la ciudad de Córdoba. De esta manera muchos jóvenes no solo accedieron a la educación pública si no también hoy cuentan con su título universitario”, agrega Tania Kyshakevych.

Ahora este proyecto se ve reducido, por la falta de inversión de el gobierno nacional anterior. Pero que hoy con Martín Gill, si bien en otra área del gobierno nacional, nos convoca a que volvamos a poner de pie lo que en su momento fue una gran conquista en materia de educación. Nos invita a trabajar en una agenda conjunta que permita iniciar nuevas carreras y de esta manera concretar el edificio propio de nuestro CRESU.

“Martín fue intendente tiene una mirada que le permite entender y empatizar con la situación que atraviesan los intendentes y jefes comunales y la mirada para generar soluciones a las problemáticas de una localidad. Venimos trabajando juntos para llevar obras a nuestro norte cordobés y en este año que fue muy difícil donde parecía imposible que los intendentes puedan planificar obras de infraestructura en sus pueblos, gracias a la mirada del gobierno nacional y la mirada de Martín sobre la realidad de Córdoba, esa realidad se revirtió y hoy pudimos anunciar en la ciudad de Cruz del Eje, con su intendente Claudio Farias, una obra que permitirá finalizar la pavimentación del Bv Ilia, por un monto de $34.000.000, como así también en la localidad de Quilino junto a su intendenta Mabel Godoy, se firmaron los convenios por las obras de ampliación del Hospital Municipal por un monto de $9.900.000 y la pavimentación de la calle Sáenz Peña, del barrio San Martín por un monto de $22.000.000.

Luego de las gestiones que iniciamos, Martín anunció el comienzo de la reparación y repavimentación de la ruta 60, una obra que ya estaba adjudicada y que se detuvo por falta de propuesto por el año 2015. Ya está en marcha de nuevo!”.

Cada obra, cada gestión y cada logro que se concrete en este norte y permita mejorar todo los días un poquito la vida de cada vecino, será el orgullo y la motivación de seguir pensando en la política como la verdadera herramienta de transformación que debe estar al servicio de la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario