martes, 8 de diciembre de 2020

Morón: Cinco nuevos patrulleros para la Policía Bonaerense, pero hay zonas donde los vecinos piden mayor presencia

     Especial por José "Pepe" Delgaudio 

   
El Municipio informó la segunda entrega de vehículos policiales para fortalecer las patrullas preventivas en el distrito. Los 5 móviles nuevos fueron destinados al comando de patrullas de la policía bonaerense para recorrer las calles y reforzar la prevención de delitos en todo el distrito. La misma cantidad de móviles habían sido entregados en setiembre y la recuperación de 12 motos.

Durante la entrega, el Intendente de Morón, Lucas Ghi, dijó: "Se complementan a lo que hacemos todos los días, las inversiones en tecnología, el fortalecimiento de todo el sistema de videovigilancia, las alarmas comunitarias, las postas policiales, los lectores de patentes y la planificación que realizamos continuamente. Nos van a encontrar semana a semana colocando más esfuerzos en la calle para generar esa ciudad más segura que nos merecemos”
      
Las camionetas Amarok incorporadas desde el Municipio bajo la modalidad leasing del Banco Provincia, se encuentran blindadas y equipadas con todos los elementos necesarios para realizar tareas policiales, referentes a la prevención, control policial y respuesta inmediata.

En la entrega también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el Secretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Yapura, y el Jefe de Estación de Policía, Comisario Mayor, Marcelo Peralta.

* Vecinos piden mayor presencia policial en algunos barrios

En las últimas horas en nuestra redacción hemos recibido llamados de gran cantidad de vecinos reclamando mayores y más seguidas recorridas de los patrulleros de la bonaerense.

Los residentes de algunos barrios reconocen el esfuerzo que realizan desde el municipio con la incorporación de móviles para preservar la seguridad, especialmente en los difíciles momentos que atravesamos por la pandemia originada por el Covid-19, sostienen que la preocupación e inversiones de la comuna no se ven reflejadas con mayor frecuencia de móviles y efectivos en algunas zonas, responsabilidad que está a cargo del comando de patrullas bonaerense y de las distintas comisarías del distrito.

Los vecinos notan la ausencia de móviles recorriendo ciertas zonas, que las recorridas se realizan esporádicamente, durante el día o la noche las unidades no transitan las calles y tampoco escuchan las sirenas de los móviles, situación que se contrapone a lo que ocurre en las zonas céntricas de las distintas localidades o en las avenidas y calles principales de los barrios más habitados.

Por ejemplo, en Barrio Santa Rosa, Castelar Sur, presencia de efectivos es prácticamente nula, donde la preocupación y el malestar de los residentes es con las autoridades policiales.

En el cierre de los diálogos que mantuvimos con vecinas y vecinos nos solicitaron que les transmitiéramos a los funcionarios municipales interceder ante los responsables de la policía bonaerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario