miércoles, 27 de enero de 2021

La diplomacia veloz...de tres Estados

Si todas las negociaciones diplomáticas para intentar resolver los distintos problemas planetarios, fueran tan eficaces como esta, nuestro planeta sería un paraíso.


Acordar todo lo que se acordó en algo mas de un mes seguramente no tiene muchos antecedentes en la política internacional.

Luego de un fructífero diálogo tripartito, sobre el que ya informamos en diciembre, con el contacto telefónico personal entre los tres mandatarios de Estados Unidos, Israel y Marruecos que facilitó la reactivación de los mecanismos de cooperación entre el Reino de Marruecos y el Estado de Israel y de la reanudación de los contactos regulares en el marco de las relaciones diplomáticas pacíficas y amistosas, ayer el embajador David Govrin llegó a Rabat y será el Jefe de la Misión de Israel en Marruecos.

El establecimiento de relaciones diplomáticas plenas con Marruecos y el regreso de los diplomáticos israelíes a Rabat es un día de celebración para el Estado de Israel y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. El Jefe de la Oficina de Enlace, el Embajador David Govrin, junto con su personal, trabajará para el continuo avance de las relaciones bilaterales en todos los campos, incluyendo todo lo relacionado con el diálogo político, el turismo, la economía y los lazos culturales, de acuerdo al Ministro Israelí de Asuntos Exteriores, Gabi Ashkenazi. 

“Este es un día importante para la paz y un día emocionante en la aplicación de nuestros acuerdos con los EAU y Marruecos. Felicito a los equipos israelíes y les deseo suerte en su importante trabajo,  aseguró el canciller tal como nos informa el portal israelí israelnoticias.com.

El 26 de diciembre nosotros en El Desafío publicamos: "La declaración trilateral entre el Reino de Marruecos, los Estados Unidos de América y el Estado de Israel, firmada ante Su Majestad el Rey el pasado 22 de diciembre, constituye el marco de referencia para el desarrollo y la evolución de estas relaciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario