viernes, 29 de enero de 2021

Marruecos comenzó su campaña de vacunación y el Rey Mohammed VI recibió la primera dosis para generar confianza

Por twitter el embajador del Reino de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, informó ayer que: "Su Majestad el Rey Mohammed VI, supervisó, hoy jueves,en el Palacio Real de Fez , el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el #COVID19. En esta ocasión, Su Majestad, recibió la primera dosis de la vacuna.

                   Foto oficial del Rey Mohammed VI

Hasta la fecha, Marruecos que es el primer país africano en iniciar la vacunación, ha recibido 2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca británico-sueca, fabricada en India, y 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm. En total, esto permite inmunizar a 1,250.000 personas. Según los expertos del Comité Técnico de Vacunación, "se espera que muy pronto se entreguen otros 8 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca en Marruecos", lo que representaría la mitad del pedido total realizado con AstraZeneca, que se eleva a 20 millones de dosis. . El reino emitió una autorización de emergencia temporal (por un período de 12 meses) para usar la vacuna AstraZeneca el 6 de enero.

Mientras tanto, se puede observar que ningún país del mundo tiene control o incluso visibilidad sobre el momento de la entrega de vacunas. "La demanda mundial es mucho mayor que la oferta, y las empresas farmacéuticas no tienen la capacidad para fabricar decenas de millones de dosis en un tiempo récord", dijo Moulay Tahar Alaoui, presidente del Comité Técnico de Vacunación en Marruecos. 
Recientemente, la propia Comisión Europea expresó su descontento por las lentas entregas de la vacuna AstraZeneca y señaló "una falta de claridad".
Marruecos quiere vacunar al 80% de su población adulta, o 20 millones de personas, lo que requiere 40 millones de dosis que ya estarían aseguradas con las compras a Sinopharm y AstraZeneca de 66 millones de dosis.

Fuente: jeuneafrique.com - medias24.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario