miércoles, 10 de febrero de 2021

Diputado Asseff “El Juez Villena ni siquiera esperó a que terminara la feria judicial para devolverle el dinero a la hija de Moyano”

    
El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, pide juicio político contra el juez titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional No 1 de Lomas de Zamora, Dr. Federico Hernán Villena, por haberle devuelto 500 mil dólares a la hija del sindicalista Hugo Moyano que estaban embargados en una decisión “excepcional y muy rápida” que ha dado lugar a que el propio fiscal anunciara que iba a denunciar esta situación ante el Concejo de la Magistratura.
Todo esto con el agravante de haber sido realizado durante la feria judicial “ni siquiera esperó a que volvieran a abrir los tribunales”.

Al respecto Asseff dijo que “esa denuncia del fiscal interviniente se sumara a la realizada el año pasado junto al Diputado Gonzalo del Cerro contra Villena por mal desempeño de su cargo”
 
Un juez nada ecuánime

Asseff recordó que en el 2020 ya había denunciado a Villena frente el Concejo de la Magistratura Nacional falta de imparcialidad, mal desempeño y arbitrariedad en el caso por presunto espionaje ilegal bajo la órbita de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. El titular del Partido UNIR explicó que en aquella oportunidad lo denunció por “manifiestamente tener una actitud no acorde a la probidad que le corresponde a un Juez”. Y agregó “inició una causa por espionaje que era manifiestamente arbitraria”
 
Villena inició una causa por espionaje contra el ex presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su gobierno, al respecto el Diputado Alberto Asseff aseveró que “no ha habido nunca espionaje en la gestión de Macri” y agregó que “lo que hubo fueron escuchas autorizadas por la oficina correspondiente de la Corte Suprema, y que salieron a la luz de diálogos de Cristina Kirchner cuando lo destrataba a Parrilli”.
 
Video: https://youtu.be/itVBETkETKQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario