Mientras “los jubilados no llegan a 19.000 pesos y tuvieron en el mes de diciembre tan solo 900 pesos de aumento” vociferaba Guillermina Fraboschi de Acción Conjunta Republicana, en una protesta frente a las oficinas de Anses en la Avda. Córdoba 720 de CABA.
El reclamo es porque “la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresidente quiere cobrar su sueldo actual más dos pensiones más retroactivos” (que ha sido apelada hoy jueves 4 de febrero de 2021 por abogados de la Anses previo al vencimiento del plazo de mañana 5 de febrero), “el pueblo quiere saber el fundamento de dicha apelación y queremos que la causa sea dada de baja por inconstitucional, ilegal e inmoral”, reclamó la oradora.
Con respecto a la titular de la Anses, Maria Fernanda Raverta se le cuestionó porque “no mostró su desacuerdo ni bien salió el fallo de ese juez desleal a la patria (juez federal subrogante Ezequiel Pérez Nami) y declarase la ilegalidad, inmoralidad e inconstitucionalidad del mismo, claramente esta apelación es por la presión social, los argentinos estamos hartos de la impunidad de CFK”, argumento Aura Marina Ríos Flores.
El grupo de Acción Conjunta tenía la intención de entregar en mano un petitorio solicitando que se interponga un Recurso de Apelación contra la sentencia recaída en autos: “FERNANDEZ CRISTINA ELISAB C/ MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y OTROS S/ NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO”.Pero como fue apelado a primeras horas de la mañana, Acción Conjunta presentó una nota por Mesa de Entrada y exigió “la FUNDAMENTACION de la Apelación en tiempo y forma” y pidió una reunión con alguna autoridad que represente a Raverta para esgrimir los argumentos de la apelación y los pasos a seguir sobre la causa de las jubilaciones de CFK.
Estos manifestantes republicanos autoconvocados dicen que “están pidiendo por la Nación Argentina, que no van a permitir que la transformen en Cuba ni Venezuela”, también refieren a un “supuesto plan orquestado en Cuba y que estaría bajo las órdenes de CFK para la implementación de un modelo castrochavismokirchenista en nuestro país”. A lo que ellos retrucan que “si no les gusta nuestro país los invitamos a irse a Cuba, pero la Argentina no será castrochavistakirchnerista nunca jamás”.
Excelente artículo y propuesta de los argentinos
ResponderBorrar