domingo, 7 de marzo de 2021

Daniel Machado va por todo ?


  El panorama no parece muy tranquilo en este año electoral para todos los oficialismos. Ocurre que mas allá del partido político al que pertenezca o el distrito que maneje, la pandemia convirtió mas fácil la actividad política para los críticos y mucho mas dificultosa la tarea de quienes gobiernan.

No es casualidad que la provincia más conflictuada sea Formosa. En 30 años de conducción, Gildo Infrán no imaginó nunca que tendría que enfrentar semejante tole tole. 

Después podrán sus partidarios argumentar todo, los negocios de la soja incluidos, pero la verdad es que sin esta pandemia la movida hubiera sido mucho más livianita y no sabemos si se habría conformado una agrupación peronista opositora con el nombre "Floro Bogado".

Este panorama tienen hoy todos los gobernantes, sean del partido que sean.

Con este panorama cualquier análisis es difícil de realizar. Pero vayamos a un territorio con mucho  "background" en este tema, Villa Gobernador Gálvez. 

Aquí su actual mandatario tiene desde la última elección un respaldo supuesto de una importante fracción del electorado. Decimos supuesto, porque por todo lo que lamentablemente sucedió y sigue sucediendo se gasta aceleradamente al gobernante de turno.

Por otra parte el partido oficial que pareció entender el mensaje y se unió para triunfar, hoy a medida que transcurren los días se atomiza cada vez más. 

 

Mientras que desde los sectores no gubernamentales avanzan en la tarea cotidiana de caminar los territorios. En la tercer ciudad de la provincia un hombre que fue concejal, presidente del Concejo e intendente interino, viene trabajando codo a codo con militantes y conocidos de toda la vida en la conformación de una alternativa para la ciudad.

Hoy está en el llano, pero ser empresario de medios no es poco y otros empresarios resolvieron apoyarlo.

Ya recogió el respaldo de varios intendentes y presidentes comunales en la región, cuando salió a proponer un nuevo departamento para el sur del actual departamento Rosario.

El dice que piensa en su ciudad y en la región y que no quiere pelear la primer concejalía, pero quienes lo respaldan lo ven como un paso intermedio para disputar en el 2023 el sillón municipal.

Mientras tanto Daniel Machado sigue trabajando por su gente, quienes recuerdan que a pesar de estar en el llano, distribuyó al comienzo de la pandemia miles de litros de alcohol en los municipios de la región gracias al respaldo de muchos empresarios importantes.

Su respaldos le piden que confronte con el actual intendente. El, que siempre fue un hombre de acuerdos...confrontará ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario