sábado, 6 de marzo de 2021

Repudio a la represión de Insfrán en CABA


En respuesta a la represión ocurrida en el día de ayer en la capital de Formosa debido a la vuelta a Fase 1 que dejó un saldo de 93 detenidos y cantidad de heridos, también sufrió heridas la concejala Gabriela Neme y el dueño de la radio el Chino Galarza que sufrió un infarto, es que se autoconvocaron en una protesta frente de la Casa de la Provincia de Formosa en CABA.

Uno de los que se hizo presente es el diputado Jorge Enríquez (PRO) qué expreso “esto no es nuevo porque el feudo de Insfrán está entronizado por más de 2 décadas, fue presentado como ejemplo por el presidente Fernández y ahora la represión que se está desarrollando lo demuestra”. Prosiguió “la gente simplemente quiere libertad para trabajar, estudiar, vivir y no tener que estar pidiendo permiso para vivir, porque en lo alto del poder político se decide quién vive y quién muere”. Respecto de quién respalda a Insfrán “sin dudas es el presidente Fernández que debería haber dispuesto la intervención federal después de todas las tropelías que viene haciendo Insfrán”, asevera.

Al referirse a la violación de los DDHH, Enríquez reclama “ellos que tanto hablan de ampliación de derechos ahora los cercenan, como en Tucumán que había un Vacunatorio Vip, ellos que son los campeones de los DDHH discriminan a los argentinos a quién se vacuna y a quién no dejando postrados a muchos ancianos que el único futuro que tienen es su fallecimiento”. También expresó sobre el secretario de DDHH Pietragalla Corti “que debería renunciar porque no puede ir a Formosa y decir que todo era un chiste o que iba disfrazado para el carnaval, es una total falta de respeto como también que no había centros de detención, que no son clandestinos, pero si son centros de detención donde las personas están privadas de la libertad y sometidas a un régimen que se maneja con el látigo y la zanahoria”.

También estuvo Iñaqui Gutiérrez, joven militante del PRO, 19 años que reflexiona como estudiante de derecho sobre la situación en Formosa. “El peronismo siempre plantea ser un partido que amplía derechos, pero una simple propuesta sería dejar de ampliarlos sino de respetar los que ya están, respetemos la propiedad privada, a la libre circulación, a aprender, a trabajar, porque parecería que Gildo ha confundido que ganar una elección no le permite avasallar los derechos básicos que cada persona tiene dentro de la Constitución Nacional y ninguna autonomía provincial puede anteponerse a los derechos de cada ser humano”, sintetiza.


Otro de los presentes fue Álvaro Zicarelli, analista político y militante de las ideas de la República y la Libertad que expresa “esta situación bochornosa en Formosa es la metástasis del cáncer totalitario encarnada en dictador Gildo Insfrán, es una provincia donde se violan sistemáticamente los derechos humanos y donde se avasallan todos los principios republicanos, sin independencia de poderes,  con una periodicidad en la cual todos los funcionarios están permanentemente perpetuados en sus cargos, donde se viola la publicidad de los actos públicos y ni hablar de  las irregularidades en los procesos electorales”. Lamentablemente “el 80 % depende del empleo público o planes sociales del Estado o sea el 80 % es una sociedad cautiva, que no sale temerosa de perder su empleo o de la mínima ayuda que recibe del Estado”, dice

Respecto del “modelo” de gestión de Insfrán, Zicarelli lo enuncia como “Formosa es el estado superior de un modelo que el gobierno nacional quiere instalar en todo el país”.

Ante sí la intervención es una solución, responde “No, corresponde la destitución de Insfrán, su inhabilitación a perpetuidad y la convocatoria inmediata a elecciones con veedores nacionales e internacionales para todos los órdenes provinciales y municipales”.

Y durante estos 34 años de Insfrán ... ¿la responsabilidad política? “Esto lo tiene que resolver el peronista decente que tiene ideas de justicia social, el de Perón y Evita que no tiene nada que ver con lo que representa Gildo Insfrán: Estos peronistas son los que tienen que purgar su partido y el gobierno provincial de estos energúmenos”, ironiza el analista político. Pero también está ¿la oposición? que “no puede esconder la cabeza como un avestruz, tiene que ser el principal motor de este proceso de cambio, que tiene que ser legal, institucional, legítimo, claro y directo, no debiera haber dudas de la destitución inmediata de Insfrán y llamar a elecciones anticipadas”, finaliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario