jueves, 25 de marzo de 2021

Repudio a las amenazas a Gustavo Senn

 

De manera espontánea se volvió a protestar frente la Casa de la Provincia de Formosa en Hipólito Yrigoyen al 1400, CABA en repudio a las amenazas dirigidas hacia el ingeniero Gustavo Senn, miembro del Equipo Republicano de esa provincia. Justo el 24 de marzo:día de la memoria por la verdad y la justicia.

Se hicieron presentes el Equipo Republicano de Capital, Banquemos, Jóvenes Libertarios y el periodista Fernando “Chino” Galarza, que sufrió un principio de infarto en aquel Viernes Negro, cuando la represión policial en la protesta del 5 de marzo, en la cual los formoseños salieron a la calle para oponerse luego de que el gobierno de Formosa volviera a Fase 1 por la aparición de 17 nuevos casos de COVID-19.

En un video viral Gustavo Senn muestra la bala que le dejaron en la puerta de la casa de un familiar y le dice “mira Gildo Insfrán si tenés problemas personales conmigo lo arreglás conmigo, dejen de amenazar a mi familia, dejen de enviarme gente y bala para amenazar”, denuncia. Senn también había sido detenido el Viernes Negro.

 

El Chino recuerda ese 5 de marzo que salieron a perseguirlo porque Radio Fantasía es un medio independiente, su hijo fue golpeado y disparado entre 20 balas de gomas vencidas que se cristalizan. “Esto es igual que una película de la mafia que van contra los hijos para hacer callar”, compara. Desde su vivencia en Formosa, puede reconocer que, desde la Dictadura, los gobernadores Bogado, Joga y por último Insfrán han ido sometiendo al pueblo, sacando los campos, presionando a los dueños de todo para que no haya producción, erigiéndose el Poder en dueño de todo. “Vivimos en una isla en donde el gobernador maneja todo, la Justicia Federal, Provincial, todo”, asevera.

Respecto a las denuncias sobre los pueblos originarios afirma que “no son solo 86 mujeres embarazadas que escapan al monte, sino que deben ser cerca de 8000”. Y para la gestión de Insfrán “la Pandemia resultó ser un gran negocio el gobierno Nacional le giró 12.5 millones de pesos, con un gasto de 19.000 por asintomático y 30.000 pesos por sintomático, de ahí que todos cuarentenados. La forma de acallar las voces es a través de la persecución de cualquiera y peor si es un opositor a Insfrán. De esto sabe Galarza que le quemaron 13 vehículos y a su esposa la asaltaron y no la mataron porque la creyeron muerta, debido a las denuncias realizadas.

“Nosotros les decimos la banda de los paraguayos (Ferreira, Mayans e Insfrán) que se dedicaron a saquear Formosa, y Formosa es la puerta giratoria del 94% de los recursos que llegan de Nación, nosotros no producimos nada ni nos dejan producir”, ratifica. Con una clara dinámica Nación-Formosa-Nación, una especie de sociedad aceitada.

Para Galarza, a pesar de reconocerse no intervencionista, la intervención podría ser la única salida para los formoseños.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario