Este domingo 11 de abril los ecuatorianos vuelven a las urnas para elegir presidente y vicepresidente. El ballotage se da en medio de la segunda ola de COVID-19, con un ambiente electoral en el que predomina el escepticismo y una economía dolarizada fuertemente abatida.
Es máster en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y actualmente estudia un doctorado en Economía Financiera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aráuz impulsó su candidatura con el respaldo político del expresidente Rafael Correa y del partido político Centro Democrático.
Sus principales propuestas
a) Detener la flexibilización laboral e impulsar el empleo joven. b) Fortalecer la banca pública, elevar los niveles de liquidez, incentivar la repatriación de capitales, disminuir las tasas de interés y avanzar en una reforma tributaria. c) Fortalecer los mecanismos de protección de los consumidores prohibiendo las cláusulas abusivas e impulsar una política nacional de comercialización, distribución y almacenamiento para garantizar la soberanía alimentaria. d) Promover una Estrategia Nacional de Cambio Climático. e) Elaborar una legislación que contemple el acceso a internet como un derecho.
------------------------------------------------------------
Banquero y político. Es dueño de holdings financieros, entre los que se encuentra el Banco Guayaquil. Este es el tercer intento de Lasso de ganar la presidencia. Fue candidato en las elecciones de 2013 y 2017. Para estas elecciones, Lasso se alió con el Partido Social Cristiano (PSC).
Sus principales propuestas
a) Deducción impositiva para las empresas que generen empleos. b) Simplificación de trámites para las pymes y grandes empresas. c) Modernizar el mercado de valores y promover un sistema de integración financiera que fomente la libre competencia. d) Reducir los tiempos y costos de exportación e importación a través de la creación de la plataforma "Exporta fácil". e) Implementar la tecnología 5G y por medio de incentivos al sector privado instalar antenas en todo el país para ampliar la cobertura a internet.
Lamento mucho que el pueblo ecuatoriano todavia esté confuso y no distinga entre pueblo y banqueros negociadores
ResponderBorrar