miércoles, 16 de junio de 2021

El aborto hoy es un delito no un derecho

El juez federal Nº 4 de Mar del Plata, Alfredo López, que decidió suspender la aplicación de la ley 27.610 que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en los hospitales nacionales, declaró que “la ley está suspendida en la Argentina, y cualquier profesional que realice aborto puede ser condenado”. Sin embargo, el Estado (mediante el oficialismo) apelará el fallo.

Frente a la Procuración del Tesoro de la Nación de Posadas al 1600 CABA se concentraron manifestantes provida, republicanos y ciudadanía en general en apoyo al Juez. Que les agradeció y les relató que “existe una batalla espiritual que está llevando a la patria verdadera contra la antipatria, estoy trabajando en mi despacho porque el Estado me está recusando y tengo que derivar la causa a otro juez por las presiones, la extorsión y la violencia que me han ejercido, pero la medida cautelar está vigente y seguirá vigente hasta que la Cámara Federal no la revoque” y prosiguió que “he elevado un informe de recusación injusta y totalmente amañada por el Procurador Carlos A. Zannini que está frente a las oficinas que ustedes están protestando, pero he rechazado dicha recusación, les afirmó que estoy firme en mi decisión con la Constitución en la mano y con Dios en el alma”, finalizó diciendo que “esta lucha continua sin miedo a nada ni a nadie”.
Otros de los jueces perseguidos son Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Carmen, vocera del Equipo Republicano, compuesto por ciudadanos independientes y libres, expresó que “nuestro objetivo es defender a cada uno de los valientes jueces que son perseguidos y hostigados como López, nos unimos en el respeto a la ley, la constitución y los derechos humanos y también tenemos la esperanza que existan jueces como López para que la patria no caiga en un destino que no está buscando”.

A nivel político el diputado Jorge Enríquez (PRO) brindó su apoyo ya que “están haciendo lo mismo que con Casal o aquellos jueces independientes del poder político, quieren una justicia cooptada y que se someta al poder del presidente actual, más que presidente…decimos presidido… por la presidenta”. Frente a las acusaciones contra López de los grupos feministas, abortistas o los escraches al Juez. Enríquez lo compara con “la persecución de las listas negras hacia aquellos de manera totalitaria que piensan distinto a la consagración de verdades impuestas por el oficialismo, ya que no pueden pegarle por el lado de la ley”. Las “Listas Negras” aparecieron estos días en el que hacen un escrache digital a ciudadanos, periodistas, legisladores, etc.. asociado a sus vínculos políticos hasta con información personal o privada en plena Democracia. Ante esta embestida en los derechos, asegura el Diputado que es parte del mismo plan como “atacar la propiedad privada (Ordenanza municipal avalada por Jorge Ferraresi de expropiación de tierras en Avellaneda, Bs As.) con la misma lógica para llevarnos al chavismo, pero sin incidencia a nivel nacional ya que para hacer una expropiación se debe cumplir con todos los requisitos de la ley de expropiación”. Además, la “justificación de las expropiaciones” sería “la utilidad pública, como fue en el caso de Vicentín, que al haber intereses inmobiliarios (dicen de Moyano) estaríamos hablando de negocios y no de un bien de utilidad común”.

Retomando la polémica ley IVE, que suma puntos en derecho a nivel internacional, como se explica la deficiente política sanitaria argentina en pandemia y el incentivo del aborto por parte del Estado. “Esta claro que se destina una partida superior para comprar misoprostol que en vacunas contra el Covid-19” señala Enríquez. Parecería contradictorio el discurso, pero “absolutamente dicho discurso no es por la vida sino por la muerte”.

Apoyo de los Provida

Uno de los que sostenía el altoparlante era el sacerdote Fabián Barrera que le daba fuerza al Juez López ya que ”representa una esperanza ante tanta corrupción”. Así como resaltó “la valentía del Juez de entre todos los organismos del Estado o del presidente Fernández que se dice católico” y cuestionó que “clase de cachivache tenemos en la Casa Rosada, ya que los que nos gobiernan son corruptos o vendidos que solo les interesa el poder” y que la massmedia “en vez de contabilizar día a día los muertos por Covid-19 se olvidan de contabilizar las muertes de niños inocentes impulsadas por ellos mismos”. Ante esta situación Barrera prefiere que sean “ateos y no católicos” y llamó a los argentinos a que “despierten” frente estos que gobiernan que “juraron sobre la Biblia y la Constitución Nacional donde se nombra a Dios como fuente y origen de toda verdad que ellos mismos desconocen a cambio de dádivas”. Respecto a aquellos legisladores que han votado la ley 27.610 resalta que “están en contra de la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales en donde se reconoce la vida desde el primer instante de la concepción” y se dirige a ellos para que “no acepten dádivas de los poderes más allá de la República Argentina que buscan la disminución en la tasa de natalidad en la población”.

De la ONG Pro Vida, Roberto Castellano se hizo presente para “apoyar la independencia del Poder Judicial y la República” y resaltó que “es inadmisible que un vacunado VIP como Zannini qué se hizo pasar por personal de salud para vacunarse él y su mujer tenga el tupé de encomendar a una abogada de Mar del Plata la recusación de un juez independiente que ha defendido la Constitución Nacional, el Código Civil y la vida humana”. Y que repudia “la intervención del Estado, mediante este Gobierno, en una causa del Poder Judicial para torcer el rumbo”, asimismo como “la persecución publicitaria, periodística, amenazas o acciones de inteligencia para que López no dicte sentencia ya que saben inexorablemente que la ley del aborto es inconstitucional porque viola el derecho a la vida humana que es protegida por nuestra Constitución”.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario