La senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado rechaza con firmeza la decisión administrativa del gobierno nacional de restringir el regreso de argentinos en el exterior y limitar su ingreso por día a nuestro país.
No es constitucional querer regular el acceso a nuestros compatriotas por medio de un mecanismo como lo es una decisión administrativa ya que carece totalmente de un sustento jurídico fuerte.
Más que una “medida sanitaria”, parece una decisión ideológica ya que toma como culpables a quienes se han ido al exterior acusándolos de no tener empatía y de traer el virus con la nueva cepa Delta, cuando en realidad los culpables están en la Casa Rosada ya que son quienes deben tomar acciones para combatir el coronavirus, testear y traer vacunas para inmunizar a la mayor cantidad de argentinos posible.
En ningún país del mundo se tomaron medidas de esta índole tal cual como lo informa IATA, si bien algunos restringieron el ingreso de extranjeros, nunca le prohibieron a los ciudadanos de su país regresar, y mucho menos con un límite totalmente arbitrario. Prohibir el ingreso de connacionales vacunados y con PCR negativo es demencial. Es cuanto menos un abuso de autoridad además de contra derecho.
No solo se trata de personas físicas, también hay muchos insumos necesarios para la producción, medicación y hasta corneas necesarias para transplantes que están en riesgo por esta decisión. También es un golpe a las empresas de trafico de cargas aéreo.
Cada día que pasa en nuestro país, el gobierno suma nuevas víctimas de su arbitrario manejo de las normas. Siempre buscan culpables para evitar rendir cuentas sobre la propia gestion, frente a la pandemia que generó el COVID -19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario