El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) se expresó esta mañana sobre el supuesto apoyo a golpistas bolivianos por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
Quien es vicepresidente de la Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados y a la vez vocal en la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados de la Nación explicó al contrario de lo que dicen Alberto Fernández y Luis Arce –Presidente de Bolivia- el gobierno de Mauricio Macri “cobijó a altísimos funcionarios de Evo Morales, dándole asilo -por ejemplo- a su ministro del interior”.
Por último el titular del Partido UNIR e integrante del bloque de JxC explicó que la caída de Evo Morales no se debió a un supuesto golpe de estado, sino que propiciado por la actitud del mismo Morales al desconocer la Constitución de su propio país y buscar una reelección para la que no estaba habilitado e incluso fue rechazada por un plebiscito popular, cuestión que además de generar rechazos opositores también produjo disputas internas en el mismo partido oficial.
“Estas convulsiones internas fueron las que determinaron la caída de Evo Morales, una caída que fue encausada institucionalmente, por lo que es lamentable que el presidente Fernández haga electoralismo con una cuestión tan delicada como la relación con un pueblo vecino y hermano como es Bolivia”. Concluyó el diputado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario