Se hicieron presentes numerosas delegaciones de la mayoría de las provincias argentinas que representaban a distintos sectores de la producción y muchos centros tradicionalistas con sus pilchas criollas y caballos acompañando a los gauchos de Guemes que llegaron desde Salta
El campo, convocado por diversas entidades y otros sectores de la producción realizaron este viernes una masiva movilización en la localidad bonaerense de San Nicolás, en contra de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y con reclamos por reglas de juego claras y vigencia de los principios republicanos.
La protesta federal, realizada del Día de la Independencia, incluyó fuertes cuestionamientos al Gobierno nacional, exigiendo un freno a la presión impositiva y a todas las medidas intervencionistas. En relación a las restricciones a la exportación de carnes, los manifestantes aseguraron que se trata de “la única fuente de ingresos de país y el gobierno debe derogar inmediatamente cualquier prohibición o cupo para todos los rubros”, de acuerdo a lo informado por Carlos Mariscal en Radio Cadena Eco de Buenos Aires y Tiempo Pyme Radio.
Los organizadores del acto, que contó con la presencia de dirigentes opositores como la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificaron al gobierno de Alberto Fernández de “mentiroso” .
También participó un conocido grupo de activistas de CABA y provincia de Buenos Aires, liderados por Aura Marina Ríos Flores, Equipo Republicano.
Desde CABAP recalcaron que la movilización fue "la justa expresión de la honda preocupación que existe por la marcha del país. La manifestación de la disconformidad hacia medidas políticas aplicadas, que ya han fracasado.
El titular de Coninagro, Elbio Laucirica, sostuvo que el cierre de las exportaciones “es inexplicable y perdemos todos”, y cuestionó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía.
A su turno, Carlos Achetoni, de la Federación Agraria, manifestó que “el pueblo se tiene que levantar, no estar de rodillas, para que todos puedan desarrollarse, porque no quiero que mis hijos se vayan del país, no es lo que queremos para nuestros hijos”, según informó la revista de La Plata, La Tecla.
El acto fue considerado el más importante desde las marchas contra la 125 por las miles de personas que se pudieron observar en campo abierto lindero a la autopista Buenos Aires - Rosario y la impresionante cantidad de autos, camionetas y maquinas agrícolas estacionadas a lo largo de varios kilómetros al costado de dicha autopista.
Este encuentro fue replicado en muchas localidades argentinas, incluido el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario