Un grupo de transportistas autoconvocados, sin representación gremial mantienen bloqueado desde el viernes de la semana pasada los ingresos y egresos al puerto de Bahía Blanca, en reclamo de un aumento de tarifas a los productores agropecuarios de la zona.
La protesta generó un caos logístico con más de 11.000 camiones que esperan poder despachar mercadería por esa terminal portuaria del sur de la provincia de Buenos Aires. También se cuentan unos 40 buques varados esperando poder cargar y exportar productos agroindustriales.
LPO accedió a la denuncia penal que presentó este miércoles el gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Franchini, por presunta comisión del delito de "interrupción del flujo de transporte por tierra de mercaderías" y "entorpecimiento del tránsito".
Una acción que fue respaldada por el director ejecutivo de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras. "Esta medida es absolutamente ilegal. Somos víctimas de un conflicto ajeno donde un grupo de camioneros no agremiados impiden que los demás camioneros ingresen a los puertos", dijo.
"Es una extorsión bloquear el ingreso de mercadería, no sólo para la producción, sino también para el Gobierno que necesita la liquidación de divisas", indicó Idígoras. En julio pasado el sector agroindustrial liquidó una suma récord superior a los 3500 millones de dólares.
Fuente: LPO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario