martes, 7 de septiembre de 2021

Repudio frente a Casa de Salta porteña por aborto con 6 meses de gestación

     
Manifestantes Provida repudiaron frente a la Casa de Salta en CABA, el aborto realizado a una joven de 21 años, cursando un embarazo de 6 meses en Tartagal.

Se trataría de una joven de 21 años con 6 meses de gestación que amparada bajo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), le practicaron un aborto el pasado 1 de septiembre en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Salta.

“Repudiamos este aborto con 6 meses de gestación y sabemos que la niña hasta lloró”, declaró Nélida Rodríguez, activista Provida, “Amigos de la vida”. Y denunció cierta práctica irreproducible por considerarlo un horror para los lectores, a considerar por la investigación judicial.
Cerca de una veintena de personas sostenían imágenes y banners alusivos.” Queremos que la Justicia caiga con todo su peso sobre la médica Miranda Ruiz y el director Santiago Payo del hospital de Tartagal que aun sabiendo de la práctica no la detuvo”, sindicados como principales responsables del aborto. El director Payo había declarado que la ley 27610 lo ampara.

Asimismo, apuntaron al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, diciendo “esto es muy grave, es el gobernador quién tiene la máxima responsabilidad de tomar medidas porque ocurrió durante su gobierno y no podemos acostumbrarnos a este tipo de hechos”, exige Rodríguez. “Estas atrocidades lamentablemente se vienen sucediendo por una ley que los hace creer que son impunes”, ratifica.

Piden Justicia por Milagros en Tartagal

Un grupo de manifestantes Pro-Vida acompañados por los legisladores Cristina Fiore y Andrés Suriani se hicieron presentes hoy frente el Hospital Público Materno Infantil exigiendo justicia por el femicidio de una beba de 6 meses y luego frente al Poder Judicial en esa ciudad.

Se exige el encarcelamiento de los responsables de su aborto, al director del Hospital y la médica Miranda Ruiz. También repudian “la ley genocida de aborto que desde los Ministerios de Salud y de la Mujer se aplica por orden externa causando miles de desapariciones de vidas sanas”.

La diputada Fiore expresó que “Es doloroso el fallecimiento de una bebita, que aparentemente se habría realizado en contra de la voluntad de la madre por ello venimos a acompañar”.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario