Leandro Santoro, el candidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad, fue agredido ayer cerca del mediodía por un grupo de jóvenes, en un café situado frente al Cabildo, en donde se encontraba reunido junto al periodista Facundo Pedrini y el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otros.
Desde el entorno de Santoro confirmaron que el ataque ocurrió en un bar ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, cuando un grupo de chicas militantes de la agrupación Las Rojas del Nuevo Mas, de entre 18 y 20 años, abordaron al legislador en plena entrevista, lo agredieron verbalmente, lo acusaron de pagar por sexo y lo escupieron.Sin embargo, desde la agrupación política señalaron que las agresoras no eran militantes del Nuevo MAS ni de Las Rojas. “Nuestro método es el de la pelea en las calles”, resaltaron.
“Una locura la agresión a Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí”, expresó Pedrini por Twitter. “Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolívar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada: ‘Seguro que de acá se van todas de putas’”, gritaron después según relató el periodista desde su red social.
El momento de tensión ocurrió cuando Santoro respondió a los insultos y contestó a las jóvenes que nunca había pagado por sexo. Fue entonces que una de ellas lo escupió.
“Es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la gente está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario”, concluyó Pedrini al respecto.
“Santoro estaba tomando un café con Pedrini y después llegó Grimson con otro hombre. En ese momento, aparecieron estas chicas que son de Las Rojas del Nuevo Mas y empezaron con las agresiones”, indicaron fuentes cercanas al diputado, quienes aclararon que los insultos no respondieron a una cuestión partidaria, sino de género.
“No fue por kirchneristas, sino porque eran varones”, precisaron, según publica La Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario