viernes, 1 de octubre de 2021

Movimientos sociales: campaña "callejera" para levantarle la moral al Gobierno y recuperar "un millón de votos"


Los movimientos sociales buscan los votos "que se le fueron al peronismo". Dicen que encontraron apatía y desesperanza en los barrios humildes. Campaña de guerrilla.

Como parte de la reacción ante la derrota en las PASO, los movimientos sociales oficialistas decidieron hacer su parte y lanzaron la campaña barrial “A Militar para Reconstruir la Esperanza”, dedicada a recorrer las localidades de la provincia de Buenos Aires para escuchar las demandas y llevar las boletas del Frente de Todos.

Es la continuidad de la actividad que, antes de las PASO, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie hicieron en 1.500 barrios de la Capital y el Gran Buenos Aires para pedir el voto por Alberto Fernández. Este polo de ambas agrupaciones, que selló un acuerdo para contrarrestar el avance de La Cámpora, lleva como candidato a Daniel Menéndez en el casillero 16 de la lista de diputados.

La puesta en marcha de esta acción también responde al objetivo del oficialismo de convocar a los ciudadanos que no fueron a votar en las PASO, una posibilidad en la que, más allá de los pronósticos, el Frente de Todos deposita todas sus esperanzas.

Repartir la boleta es una necesidad sobre la que también hablaron los operadores de los municipios peronistas del conurbano, que atribuyeron a la pandemia y a las restricciones la falta de llegada al territorio.

“Fue un punto de partida -explicó Menéndez a A24.com-. Relevamos casa por casa e hicimos una encuesta sobre la participación electoral y el ausentismo en los barrios populares”.

¿Qué encontraron? “Detectamos un universo muy grande de apatía y desesperanza en los vecinos de los barrios humildes, que es la base social que nos acompañó y que tenía muchas expectativas de terminar con el gobierno de Mauricio Macri”, contó el dirigente.

Incluso conocieron casos de gente que se acercó a las escuelas a votar en las PASO y que, para no esperar, terminaron volviéndose a su casa. “Ahora tratamos de reconstruir a partir de los anuncios y las medidas económicas del Gobierno”, dijo Menéndez y apuntó que hay “más de 1 millón de votos” del peronismo vacantes por no haber figurado en agosto.

“Hay millones de argentinos que nos acompañaron en 2019 y que no fueron a votar o lo hicieron por opciones que no superaron el umbral de las PASO“, señaló el dirigente en referencia a las listas que no pasaron del 1,5% de los sufragios necesarios para competir el 14 de noviembre.

En el sector, considerado parte de la garantía de la paz social en las calles, tampoco cayeron bien las internas por las renuncias y la conformación de un nuevo gabinete. “Tenemos que dejarnos de joder con discusiones que no tienen que ver con lo que marcó la gente. El resultado electoral es un llamado de atención para corregir los errores y fortalecer el rumbo”, había advertido Menéndez.

Para el dirigente, el mensaje en la calle debe ser que el Frente de Todos “es el único que puede ofrecer un modelo de país capaz de mejorar salarios, mejorar ingresos y recuperar la esperanza”.
Fuente: A24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario