Los seleccionados fueron "las once mujeres afganas", el candidato ruso "Alexander Navalny" y la candidata boliviana "Jeanine Áñez". El próximo paso será el 20 de octubre, cuando el presidente del Parlamento y los líderes de los grupos políticos eligen al ganador. Finalmente el 15 de diciembre se realizará la ceremonia de entrega del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, con una dotación de 50 000 euros, en Estrasburgo.
De esta manera queda descartada la propuesta presentada por eurodiputados de la izquierda dura para premiar a la "vocera armada del Polisario", Saultana Khayya.
El rechazo a dicha candidatura viene a desenmascarar su agenda propagandista, manipuladora y violenta a sueldo del Polisario y de Argelia que la apoya incondicionalmente. Aparato de propaganda organizado en los campamentos de Tinduf, que intenta persuadir a ONG, Universidades u organismos defensores de los Derechos Humanos europeos sobre la legitimidad de los reclamos separatistas por parte de esta banda armada, cuyo jefe Brahim Gali tiene diversas causas penales en Marruecos y en España por casos muy violentos que afectan los Derechos Humanos de sus victimas.
Como ya lo decíamos el 22 de septiembre de este año, no nos equivocamos al afirmar que:
"Seguramente los que crearon este premio, lo hicieron pensando en distinguir a quienes luchan por la Libertad de Conciencia, la defensa de los Derechos Humanos y las libertades; que no son los objetivos defendidos por esta propagandista del polisario."
Suponemos que a pesar de tan importante rechazo a sus métodos, Saultana Khayya, continuará con su maquina de propalar mentiras intentando desprestigiar en Europa el trabajo realmente beneficioso para los pobladores del Sahara marroqui que realiza día a día el gobierno de Marruecos, consiguiendo inversores que producen miles de nuevos puestos de trabajo y por lo tanto mejorando los servicios y la calidad de vida en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario