sábado, 30 de octubre de 2021

Prendieron fuego un camión de un candidato opositor en Formosa


En la madrugada prendieron fuego a un camión Food Truck de helados cerca del Paseo Ferroviario en la capital formoseña, que pertenecía a Marcelo Ocampo, candidato a concejal municipal por Juntos somos Más y dueño de la conocida hamburguesería “Pepe Guapo”.

Aparentemente fue incendiado de manera intencional por un sujeto con la cara cubierta que fue registrado por las cámaras de seguridad (diario El Comercial).

 “Pido por la seguridad de mis candidatos y toda persona que piense distinto al dictador Gildo Insfrán”, exige la candidata de Juntos somos más, Gabriela Neme.  Que denuncia en las redes sociales que los quieren parar o callar (a la oposición).

“La camioneta es de un socio, quisieron hacerme daño, pero dañaron a otra persona”, declara Marcelo Ocampo.  Ante el interrogante de cuál es el mensaje de este hecho y otros tantos, responde “a mi metieron preso, 3 causas penales, 19 contravencionales, fui varado y uno de los primeros que entró a la provincia por orden judicial, fui castigado y me enviaron a un centro de aislamiento en Gran Guardia a 130 km de la capital, hacinado junto a 15 personas (niños, hombres y mujeres) en 2 habitaciones, 2 baños y con 50º C de calor sin heladera”.  Las condiciones de aislamiento en la sala de enfermería de Gran Guardia fueron de un total estado de abandono y reacondicionada “así nomás” para cumplir su función. Ocampo relata que las condiciones fueron “peores que una cárcel y tuve que denunciar porque no se podía vivir en ese aislamiento”.

Respecto a la constante persecución, sintetiza que “por el solo hecho de levantar la voz para poder trabajar, pedíamos trabajar, que nos dejen abrir los comercios, me fundí, tenía 60 empleados al inicio de la pandemia, fue una catástrofe, tuve que salir a la calle y por eso me tildan de opositor”.

El candidato Marcelo Ocampo que no viene de la política sino del sector privado, fue invitado a participar del espacio de Gabriela Neme y Fernando Carbajal, declara que su intención “es desinteresada y voy por la causa que se termine este modelo de Gildo Insfrán, no necesito vivir de la política ni me interesa un cargo solo me interesa un cambio de proyecto y porque saben que voy a luchar por esto, es que están desesperados por sacarme”.  De hecho, se impugnó su candidatura por domicilio, que fue resuelta en la justicia el pasado 18 de octubre amparado en la ley que especifica su residencia probada.

 A pesar que dice “jamás estuve en la política soy de laburar y laburar”, hoy Ocampo, representa a un sector comerciante y es una imagen nueva que parecería incomodar al oficialismo. “Me tienen como el enemigo N.º 1, como el cerebro de la organización de las marchas del 5 de marzo o de los comerciantes, pero fui un simple manifestante que estuve en todas las marchas juntos a muchos luchando por trabajar, preguntaría por qué no quieren que entre en la política”, sugiere.

Asimismo, Neme refiriéndose a este incendio intencional sentenció, que “ante cualquier daño material o físico nunca nos callaran y Gildo Insfrán vas a pagar todo lo que hiciste al Pueblo Formoseño”.

Marcelo Ocampo: perseguido por reclamar

El comerciante y actual candidato para concejal en las próximas elecciones del 14 de noviembre, había sido detenido el 8 de junio pasado por protestar junto a otros comerciantes que reclamaban ante las excesivas restricciones durante la Cuarentena impuesta por la Mesa de Covid-19, que mantenían a los comercios cerrados, prohibición de circular, entre otros reclamo

En aquel hecho la detención se realizó en su domicilio y trasladado a la Comisaría Octava en barrio La Nueva Formosa.  El día anterior junto a otros comerciantes habían intentado entregar una carta al gobernador Gildo Insfrán, que fue recibida en medio de una conocida protesta que termina con la imagen de un comerciante casi arrollado pero colgado del capot de una camioneta blanca del ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez. Para los voceros oficialistas “no se trató ni de arrastre ni atropello”.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario