Puerto Madryn, uno de los principales destinos con más de 6.500 camas disponibles para el turismo, tiene reservas completas para este fin de semana extra largo desde hace aproximadamente un mes.
El ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, confirmó hoy que "todos los destinos turísticos de la provincia están con ocupación plena (para el fin de semana largo), y eso lo puedo asegurar porque personalmente me comuniqué con cada una de las direcciones municipales para chequear el dato".
Puerto Madryn, uno de los principales destinos con más de 6.500 camas disponibles para el turismo, tiene reservas completas para este fin de semana extra largo desde hace aproximadamente un mes.
"Pero toda la comarca está igual, tanto Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y hasta el dique Florentino Ameghino" explicó el ministro de turismo chubutense.
En la comarca andina con epicentro en Esquel, todas las reservas también están ocupadas e incluso "las derivaciones que se venían haciendo entre las localidades cercanas ya no se hacen más porque no hay lugar, lo cual es un dato fantástico porque las consecuencias de la pandemia para el sector fueron terribles".
Esto significa que destinos como Trevelin, Río Pico, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Río Pico y Gualjaina, entre otros, están cubiertos.
García admitió que "el único lugar donde no tiene ocupación plena pero hay un 95% de demanda es en Sarmiento", localidad ubicada en el sur de Chubut, que tiene como principal atractivo el bosque petrificado y el paseo temático. "No creo que Sarmiento pase de hoy o a más tardar mañana para que también esté cubierta totalmente", estimó.
De cumplirse el pronóstico, Chubut superará este fin de semana -que incluye el feriado del viernes 8 y el lunes 11 de octubre- los 20.000 visitantes, sin contar los viajes que no se registran de visitas que se alojan en viviendas familiares.
Chubut cuenta con una variada oferta de atractivos que tiene por el lado de la costa a Península Valdés en plena temporada de ballenas, a lo que se suma la presencia de pingüinos en las colonias cercanas que ya están recibiendo ejemplares en proceso de anidación.
"En el caso de la reserva de pingüinos de Punta Tombo, donde se habilitó la reserva para ser visitada, ya están llegando las primeras hembras que se suman a los machos que ya fueron llegando en mangas para preparar el nido" repasó García.
En el otro extremo de la geografía chubutense, sobre la cordillera, además de la oferta paisajística propia de la comarca andina, aún existe nieve en la parte alta que permite alguna incursión en los centros de esquí.
Y a ello se suma el fenómeno de los campos de tulipanes que están en flor y brindan un tapiz natural de colores en proximidades de Trevelin.
Esto se completa con la temporada de salmón del pacífico cuya pesca deportiva se habilitó, y el llamado turismo de aventura con varios escenarios que invitan al senderismo y el escalamiento.
Fuente: El Chubut
No hay comentarios.:
Publicar un comentario