jueves, 30 de diciembre de 2021

García Larraburu homenajeó a los brigadistas fallecidos tras la caída del helicóptero

 El accidente se dio este miércoles por la tarde en las cercanías de la localidad neuquina de Aluminé. Viajaban el piloto y el mecánico.

En el inicio de la última sesión del año en la Cámara de Senadores, presidida por Cristina Fernández de Kirchner, la legisladora rionegrina Silvina García Larraburu solicitó hacer un homenaje a los dos brigadistas que fallecieron este miércoles por la tarde tras caer el helicóptero en el que viajaban para luchar contra los incendios forestales que consumen la Patagonia.

“Lamentable es un sucedo de últimos minutos mientras estábamos trabajando en un proyecto de ley que acompañaron varios senadores y senadoras que declara zona de desastre y emergencia forestal, económica y productiva. El difícil trance que esta aconteciendo en la zona cordillerana se ha precipitado un helicóptero y hay dos personas fallecidas”, relató acongojada García Larraburu.

En tanto, agregó: “Viendo a lo que nos somete la oposición, hay una situación en donde hay argentinos que están batallando contra el fuego. Nosotros presentando un proyecto de ley que nos han acompañado algunos senadores”.

“Desde el 7 de diciembre estamos asistiendo en la región, la zona entre Bariloche y El Manso a un suceso catastrófico como suele suceder con estos episodios que es una sumatoria de problemas, la crisis hídrica de la región que le ha sumada a las altas temperaturas inusuales y que son extrañas para la región según los informes del servicio meteorológico”, explicó la senadora del FdT.

En ese contexto, continuó: “Las temperaturas han superado los 30 grados en octubre y noviembre y generó una crisis inusitada y lamentablemente el 7 de diciembre hemos estado trabajado con autoridades de parques y de medio ambiente. Sabíamos que el verano iba a ser muy complicado y, además con el fuerte afluismo de turismo en la región, pero no imaginábamos que íbamos a estar batallando con este flagelo”.

“La tormenta que dio inicio a este flagelo fue el 7 de diciembre que se produjo el primer foco en las inmediaciones del Lago Martí a 70 kilómetros de Bariloche. El último incendio en la región data de hace 120 años por lo que hay mucha materia combustible en la zona sumado a la falta de lluvias y las extremas temperaturas hace que sea de muy difícil acceso aéreo y terrestre”, explicó.

Tras su ello, García Larraburu mostró fotos de los incendios con los que combaten los brigadistas y apuntó contra la gestión anterior porque “redujeron la cantidad de brigadistas no más de 30 combatientes que están luchando contra la primera línea de fuego”, y calificó como una situación “muy complicada”. Por consiguiente, se realizó un minuto de silencio para homenajearlos.

Fuente: Parlamentario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario