Alejandro Parnás, flamante diputado provincial de Juntos por el Cambio dentro del sector Evolución Radical, se refirió así a las críticas vertidas por Gerardo Zamora contra el diputado nacional Martín Tetaz en el marco de la discusión de la ley de presupuesto. Tetaz venía impulsando un presupuesto alternativo ante las inconsistencias de proyecto elevado por el Ejecutivo, que pretende arrogarse facultades extraordinarias para subir impuestos sin pasar por el Congreso.
Este jueves, el gobernador Gerardo Zamora salió al cruce del economista y diputado nacional, Martín Tetaz, quien en los últimos días tuvo un fuerte protagonismo en el debate de la Ley de Presupuesto que lleva adelante la Cámara de Diputados de la Nación.
Tetaz había impulsado un presupuesto alternativo a través de un dictamen de minoría, tras considerar que el tratamiento del proyecto enviado por Ejecutivo es “muy desprolijo” y no tiene antecedentes. Además, señaló como uno de los problemas fundamentales que el proyecto oficialista prevé facultades extraordinarias para que el Ejecutivo pueda subir impuestos sin pasar por el Congreso.
Al cruce del legislador radical salió el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, que en sus redes sociales acusó a Tetaz de intentar “dejar a las provincias y a sus habitantes con el presupuesto del año pasado” cuando en realidad el bloque opositor lo que proponía es un texto diferente que corrija las inconsistencias del proyecto original.
El mandatario también acusó al economista de incurrir en “especulaciones mezquinas” y de atentar “contra el federalismo” para hacer “política electoral”, siendo que Tetaz acaba de ser electo diputado nacional.
Sobre las declaraciones de Zamora se hizo eco en Santiago del Estero el diputado provincial Alejandro Parnás, quien pertenece al mismo espacio político que Martín Tetaz: “El gobernador habla de federalismo y autonomía provincial, cita a Juan Francisco Borges y a Juan Felipe Ibarra, en la provincia donde de cada 10 pesos que se gastan, 9 pesos son financiados con recursos nacionales que hace décadas los gobernadores santiagueños tienen que ir a mendigar a la Capital Federal” dijo Parnás en su cuenta de Twitter.
En diálogo con Visión Santiagueña, el flamante legislador santiagueño amplió: “La única manera de modificar esta matriz de dependencia del poder central, es generar las condiciones para fomentar la inversión privada en Santiago del Estero, lo que no sólo contribuirá a crear las fuentes de trabajo que tanto nos hacen falta a los santiagueños, sino también a incrementar la participación de la recaudación propia en el presupuesto provincial, que hoy apenas llega al 10%”.
“Sin infraestructura básica, ya sean rutas y caminos transitables, agua potable, gas natural o cloacas, es imposible pensar en una revolución productiva y nos vamos a tener que seguir conformando con el empleo público y los planes sociales. Ni hablar de la inseguridad jurídica, con un poder judicial que es un apéndice del Ejecutivo, lo que contribuye a desalentar la inversión” cuestionó.
“16 años ha tenido este gobierno para avanzar en ese sentido, pero las prioridades, está a la vista que han sido otras. Ojalá en estos cuatro años el gobierno tuerza el rumbo y haga lo que prometió en la última campaña electoral. Los santiagueños no perdemos las esperanzas”.
Sobre el debate de la ley de presupuesto, dijo: “Nuestros diputados estudiaron el proyecto, hicieron propuestas, es mentira que la idea sea dejar al país sin ley de presupuesto. Hay un dictamen de minoría del bloque Evolución que busca mejorar el texto y sacar una ley realista que beneficie a los argentinos, no una que le otorgue facultades extraordinarias el Ejecutivo para subir impuestos” concluyó.
Fuente: Visión santiagueña
No hay comentarios.:
Publicar un comentario