En una entrevista con el periodista Tomás Méndez el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, cargó duramente contra la oposición por las trabas que ponen para reformar la Justicia. En este sentido dijo que es muy difícil consensuar con una oposición que parece "manejada por El Dipy" pero luego adhirió que incluso si así fuera sería más sencillo que en la actualidad.
"Para poder cambiar el procurador necesitas los dos tercios del Senado y eso no es fácil de conseguir en una oposición que parece manejada por El Dipy", disparó Soria. El funcionario nacional lleva varios días cargando contra el Poder Judicial y la "mesa" judicial de Cambiemos.
En concreto, se refirió a la necesidad de nombrar un procurador en lugar del interino Eduardo Casal, pero para que eso ocurra es necesario que se consiga un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.
"¡Hola Martín Soria, un gusto! Le agradezco nombrarme y decir que sería mejor que la oposición. Ahora le digo: si yo manejara la oposición, algunos de los delincuentes que están en su partido, estarían en cana y ustedes no serían Gobierno ¡Saludo enorme!", contestó con contundencia El Dipy a través de su cuenta de Twitter.
Soria se reunió esta semana con los miembros de la Corte Suprema y les dejó clara su "preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años, consecuencia directa de la Mesa Judicial que conformó el gobierno anterior para presionar jueces".
El nivel de hostilidad entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial ha crecido exponencialmente en los últimos días y Soria afirmó que los jueces no esperaban ese tipo de críticas. "Quizás algunos miembros pensaron que iba a hacer como con Germán Garavano, café, sonrisas y fotos", disparó en referencia al ministro de Justicia de Mauricio Macri.
Fuente: MDZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario