miércoles, 12 de enero de 2022

Mar del Plata: Centro de testeos en auto, 400 números por día y resultados en 24 horas

Funciona todo los días en el subsuelo del supermercado ubicado en avenida Constitución y ruta 2.

A raíz de la explosión de contagios de Covid que se registra en el país y de la que Mar del Plata no es la excepción, desde el fin de semana quedó habilitado un nuevo centro de testeos pero con la particularidad de que se realizan a personas que se trasladen en autos y motos. El flamante punto de hisopados, que opera bajo la coordinación de Zona Sanitaria VIII, funciona en la sede del supermercado Carrefour de avenida Constitución al 7598, en la zona norte de la ciudad. El operativo está montado sobre el playón de estacionamiento, en el subsuelo del hipermercado, y atiende de lunes a viernes de 9 a 18, y de 9 a 15 durante los fines de semana. Por día se entregan 400 números.
En el lugar, dos equipos de profesionales que trabajan de forma rotativa asisten desde el sábado a quienes se movilicen a bordo de algún rodado, sin excepción. La idea apunta a agilizar el trámite y evitar las grandes aglomeraciones de personas en el marco de la emergencia sanitaria, y se atiende por orden de llegada. Por ese motivo, las personas que esperan ser hisopadas deben permanecer dentro de sus vehículos y, una vez que son testeadas, podrán retirarse.

El resultado del examen lo sabrán dentro de las siguientes 24 horas, pero sólo se le comunicará por vía telefónica a aquellos pacientes que sean positivos. A quienes no se les haya detectado el virus, una vez pasado el tiempo de espera sin novedades, podrán descargar el certificado en la página Mi Argentina o Cuidar.

Más allá de que la demanda es importante desde su apertura, hasta el momento no se registraron inconvenientes en esta nueva boca de testeos. Por el contrario, aseguran quienes están abocados al operativos, la gente se muestra “conforme” con el servicio, ya que funciona de manera ágil y evita las largas filas al rayo de sol, durante varias horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario