lunes, 31 de enero de 2022

Temor en Mar del Plata por lagartos gigantes que atacan a la gente


La aparición de un lagarto overo causó sorpresa este domingo en Sierra de los Padres mientras merodeaba en inmediaciones de una vivienda y se desplazaba por la galería de la casa.
En esta oportunidad, la irrupción tuvo lugar en una casa ubicada en inmediaciones de Cecilia y Mariano, según denunciaron a 0223 los vecinos de Sierra de los Padres.

El hallazgo generó sorpresa después de que una mujer de 75 años resultara herida hace tres meses tras ser atacada por un reptil que se le abalanzó y la mordió en un brazo.
En aquel momento, la mujer tuvo que ser asistida en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) del barrio La Peregrina, donde recibió cinco puntos de sutura.

Además, en diciembre de 2021 apareció también un ejemplar en el interior de una vivienda ubicada en San Martín al 11.200, en pleno barrio San Jorge.

El lagarto overo es un omnívoro y se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas y su alimento preferido son los huevos.

Tiene las extremidades posteriores largas, la cabeza prolongada y las escamas dorsales de forma ovalada y muy pequeñas. El cuerpo puede alcanzar una longitud de aproximadamente 40 centímetros o más (distancia tomada entre hocico y cloaca) pero si tomamos en cuenta la larga cola esta longitud puede ser casi el doble. Su cabeza es prolongada y comprimida lateralmente.
Fuente: Contexto Tucumán - 0223

No hay comentarios.:

Publicar un comentario