Conocedora del cargo por haberlo ostentado entre 2013 y 2015, la hoy senadora nacional Juliana Di Tullio consideró que Máximo Kirchner “hizo lo correcto” al renunciar a la presidencia del bloque oficialista. “Si vos no estás de acuerdo, no podés conducir el bloque”, puntualizó.
“A mí me gusta que no se caretee en la política, me gusta la gente normal haciendo política. Máximo no solo planteó su salida en función de ‘no estoy de acuerdo, hace dos años que lo vengo diciendo’, y no solo lo dijo él, lo hemos dicho muchos: diez años para pagar 40 mil millones de dólares. No hay manera de poder lograrlo”, puntualizó la senadora, que dijo no estar de acuerdo con que el presidente Alberto Fernández haya planteado el entendimiento con el Fondo como “una buena noticia”. Para ella, “no es una buena noticia arreglar con el Fondo, porque es el FMI. Buena noticia habría sido que (Mauricio) Macri no hubiera pedido 50 mil millones de dólares, eso habría sido una excelente noticia”.
Con todo, aclaró que espera “que sea un buen acuerdo, o el mejor acuerdo posible”, aunque insistió en que “aun el mejor acuerdo no es nada para festejar”.
En diálogo con Perfil, aclaró que “ni yo ni ningún otro legislador conoce el texto del acuerdo. Soy parte del Gobierno, confío en él y en la negociación, necesito saber qué estoy votando, qué voy a votar, qué voy a acompañar”, puntualizó Di Tullio, que advirtió sobre trascendidos periodísticos de los últimos días que consideró “una serie de malos entendidos que sería bueno se tranquilizaran porque esto no le hace bien a la previsibilidad de la Argentina y a lo que queremos desde el Frente de Todos, que es una coalición de gobierno con lo que eso implica”.
En ese marco puntualizó que “llegar a acuerdos desde fuerzas y pensamientos diferentes, incluso desde composiciones diversas, porque ni todo el peronismo, ni todo el Frente Renovador, ni todo el espacio del Presidente piensan lo mismo. No somos espacios que nos caracterizamos por la uniformidad, mucho menos aún el peronismo. Esas son cosas que hacen ruido en vez de generar calma”.
Consultada respecto de si piensa que el acuerdo será finalmente aprobado en el Senado, Juliana Di Tullio dijo tener expectativas de “que se apruebe en ambas cámaras, si es un acuerdo que contiene lo que venimos charlando y negociando desde hace dos años”.
Así y todo admitió tener algunas dudas: “Lo que sucedió esta semana no fue el mejor escenario para ponerles tranquilidad a quienes tenemos que estudiar, leer y saber qué estamos proponiéndoles a los argentinos y argentinas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario