El presidente Alberto Fernández destacó hoy que, con el aval dado por la Cámara de Diputados al acuerdo con el FMI, se ha dado un “paso importante”.
"Hemos dado un paso importante para resolver un problema muy grave que tiene Argentina y que, lamentablemente va a tener durante muchos años" dijo el Jefe de Estado argentino en declaraciones formuladas en Chile, donde participa de la asunción del nuevo presidente de ese país, Gabriel Boric.
Además agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo: "Les agradezco a todos los diputados que ayer nos acompañaron porque es un momento difícil para la Argentina y tenemos que resolverlo".
Fernández señaló que el acuerdo era una "decisión que había que tomar" y destacó que a nadie "hace feliz tener una deuda con el Fondo".
"Quiero dar las gracias a todos los diputados que votaron acompañándonos con responsabilidad. Les pido reflexión a los que se abstuvieron. Por ahí tienen dudas y podemos aclararlas. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible", añadió.
Finalmente, adelantó que espera que en el Senado se repita una votación positiva: "Que nos acompañen también", concluyó.
La declaración de "responsabilidad" no es menor. Más de 40 diputados del oficialismo, entre ellos Máximo Kirchner y legisladores referenciados en La Cámpora, votaron en contra del proyecto y lo justificaron en una carta.
Tras rechazar el acuerdo con el FMI, La Cámpora difundió un duro comunicado en el que argumentó su voto negativo en el recinto y realiza un exhaustivo análisis de la situación del país, incluyendo críticas al ministro de Economía, Martín Guzmán.
Fernández también retuitió un tuit del periodista Bruno Bimbi que decía: “De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí”.
Fuente: El Economista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario