Una vez más, los santiagueños del interior salieron a cortar rutas como medida de protesta frente a la desidia del gobierno provincial. En esta oportunidad fueron los vecinos del paraje Puerta Chiquita, Departamento Guasayán, quienes esta mañana decidieron interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 64.
Los lugareños esperan hace años los servicios de agua potable y electricidad, como así también la instalación de una posta sanitaria y de un destacamento de la policía. También piden la mejora de los caminos de la zona, que por falta de mantenimiento se encuentran intransitables.
A través de una carta a la que este medio accedió, vecinos de esta localidad expresaron: “Ya estamos en el siglo XXI, no puede ser que no contemos con este servicio para al menos tener agua fresca para aplacar las altas temperaturas que soportamos, estamos viviendo todavía como en épocas pasadas”.
Consecuentemente, en la misma misiva, apuntaron de forma directa contra Gerardo Zamora y el comisionado del lugar: “Nuestro gobernador que tanto se jacta diciendo que la provincia está controlada en todos los ámbitos. No es verdad, porque no tienen prioridad por la gente que sufre en el interior”.
Por último, y para culminar, agregaron “Como cuando necesita el voto, nos exigen votarlo y siempre con promesas incumplidas. Al comisionado que sea gestor de nuestras necesidades”.
Los vecinos, ya hartos de la situación, advirtieron que de no recibir una respuesta favorable, volverán a adoptar la misma medida de cortar el tránsito en la ruta.
Fuente: Visión Santiagueña
No hay comentarios.:
Publicar un comentario