martes, 26 de abril de 2022

Pagni dice que Macri ya decidió ser el candidato a Presidente del PRO para frenar el avance arrollador de MILEI


 El crecimiento explosivo de Javier Milei en la opinión pública inquieta cada vez más en Juntos por el Cambio, donde miran el fenómeno del economista libertario con mucha cautela y expectativa por lo que pueda ocurrir en el próximo año electoral. Especialmente en el PRO, donde sienten que pierden muchos votos hacia esta nueva figura política y ven más reducidas sus chanches de volver a gobernar en 2023.

En el medio aparece un personaje clave: Mauricio Macri, que está dispuesto a volver al ruedo para enfrentar la ’ola libertaria’. "Por supuesto que mirará después las encuestas, verá si en la pileta hay agua, todo es provisorio en este tipo de materia. Pero hoy Macri decidió postularse como candidato a presidente", anticipó el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+.

Según el conductor, en las últimas semanas ocurrieron dos hechos puntuales que corroboran esta idea: "El primero ocurrió en Semana Santa, en Cumelén, donde Mauricio Macri le comunicó a su familia que está pensando volver a la carrera y tratando de vencer, según dice, la resistencia de su esposa Juliana. La segunda novedad es que hay empresas donde ya recibieron visitas para empezar a recaudar fondos para la campaña de Macri. Estamos hablando de palabras mayores, es decir, dinero".

El análisis de Macri sobre la interna en el PRO tiene una importante cuota de autosuficiencia. "Él dice algo así como: ’Los votos que van para Patricia Bullrich son votos que están ahí porque yo no juego. Pero el votante de Bullrich, es más, mucha gente del equipo de Bullrich, probablemente estaría conmigo’. Esto piensa Macri en la intimidad".

"Y piensa algo más. Piensa que, si él sale a la disputa política por la presidencia nuevamente, Horacio Rodríguez Larreta va a declinar sus aspiraciones. En cambio, en el círculo de Larreta afirman que hay cero chances de que el jefe de Gobierno porteño no compita para la presidencia", explicó.

Dicha interna entre Larreta y Macri y la posición en la que queda Bullrich con esta jugada del expresidente "despliega otras incógnitas: por ejemplo, en la Capital Federal, donde parecía haber un acuerdo entre Larreta y Jorge Macri para la sucesión por la Jefatura de Gobierno. Si ahora hay una competencia entre Macri y Larreta, Jorge Macri quedará alineado con su primo. ¿Quién será el candidato de Larreta para la Jefatura de Gobierno? Probablemente, Fernán Quirós. Y hay un tercero en discordia que es Martín Lousteau", consideró el comunicador, publica Mdz.

Pagni subrayó que "Macri teme por los votos que se lleva Milei, porque siente que son votos de él y porque si va a una interna en Juntos por el Cambio, tendría menos votos que los que él cree tener derecho a tener por que Milei se los llevó por afuera. Y teme por los votos que el economista libertario pueda sacar al final del camino. Es lo mismo que le pasó al peronismo, al kirchnerismo y a Daniel Scioli, en 2015, con el desprendimiento de Sergio Massa".

"Por eso, en las últimas tres semanas, Macri habría tenido tres zooms con Milei tratando de incorporarlo a Juntos por el Cambio. Ahí encienden alarmas los radicales, pensando en la foto de Raúl Alfonsín con los dardos, y Elisa Carrió, que dice ’si entra Milei, nos vamos nosotros’", concluyó.
Fuente: canal LN+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario