martes, 2 de agosto de 2022

Carta abierta por la movilidad jubilatoria para docentes

 Por: Ernesto Martinchuk

Estimadas/os colegas:
El pedido de trimestralizar nuestra movilidad jubilatoria surgió de la carencia misma del sector en los haberes, ante la encrucijada inflacionaria que devasta nuestro salario y con él nuestra dignidad al observar que no estábamos en ninguna agenda ni oficial ni sindical, recurrimos al petitorio. Esto fue tomando fuerza cuando compartimos la necesidad, pero nos ha tocado un tiempo muy complicado para el pedido y aún así, seguimos golpeando puertas para dar a conocer nuestro reclamo.

Observamos que la mayor atención está destinada a los jubilados del régimen general y a aquellas jubilaciones que fueron dadas por decisiones políticas, no obstante, tampoco se ajustan a las necesidades reales que la vida impone en este país con tantas anomalías, pero todos los jubilados que aportamos hicimos no solo que el sistema funcione para nosotros sino que también para aquellos que trabajaron sin aportes, y esa es nuestra cuota solidaria.

El ANSES se asignó una generosidad extrema, que alberga a unos cuantos pero nos está apartando a nosotros. Hoy es imperioso que nos tengan en cuenta como DOCENTES JUBILADOS, que cuiden nuestros aportes y los destine responsablemente.

Hemos recorrido y golpeado muchas puertas, entre junio y julio, para llevar nuestro reclamo y para que se enteren que hay un gran sector al que no se está considerando. A partir de esto, también hemos despabilados a algunos dirigentes adormecidos. Nuestras visitas han sido a todos los Legisladores Nacionales de todos los espacios políticos, sin banderías ni simpatías ideológicas y estamos seguros que ellos lo han derivado a los organismos y personas que tienen la responsabilidad de decidir, continuamos con las gestiones, pero aún sin respuestas.

Se acerca, ya, el mes de Septiembre que es el que corresponde a nuestra movilidad, sin haber percibido que se haya hecho una lectura de la carencia del sector, y ante esto, es imperioso que trimestralicen, en breve, nuestra movilidad.
En época de activos hemos tenido distintas funciones, que tal vez nos marcaba diferencias, pero hoy estamos TODOS bajo el mismo paragua de Docentes Jubilados y nuestra lucha es hoy ante este desinterés y también es un reclamo para los jubilados que vienen.

No estamos solicitando un bono, no lo queremos, queremos el merecimiento, primero porque nuestro descuento para la jubilación fue mayor en vida activa, porque fue un trabajo de mucha entrega a otras personas, tal vez a la mayoría de los que hoy están formados. Por qué hay un olvido y un descuido sistemático, entonces???

Sabemos que todos están esperando ver qué se ha hecho y qué se ha logrado, lo hecho es haber presentado el reclamo, y en logro….solo estar en contacto y seguir aguardando….nos desencanta no tener respuesta, pero seguiremos hasta ser escuchados… probablemente habrá que hacer alguna otra incursión….Recibimos propuestas.

Les pedimos que viralicen este escrito a todos los docentes jubilados y a todos los docentes activos porque también, esto, es para el futuro de ellos.

SALUDOS CORDIALES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario