jueves, 11 de agosto de 2022

El PRO va a fondo y quiere que la Provincia coparticipe todos los recursos que envía Nación


El Foro de Legisladores del partido amarillo se dio cita esta noche para terminar de redactar un proyecto espejo que tiene como objetivo que los fondos se repartan a los municipios vía CUD.

Luego de que los intendentes del PRO denunciaran discriminación y reparto discrecional de fondos a municipios oficialistas, el partido amarillo redobla la apuesta y prepara una Ley para evitar este tipo de maniobras.

Según pudo saber LaTecla.Info, el Foro de Legisladores PRO se juntó este miércoles por la noche para terminar de redactar un proyecto en espejo (que se presentaría mañana en la Cámara de Diputados y Senadores en simultáneo) para que los fondos que ingresen a la provincia de Buenos Aires desde Nación sean coparticipables por CUD (Coeficiente Único de Distribución). "Así terminamos con la discrecionalidad", dijeron desde el partido.

En esta misma línea, los senadores Alejandro Rabinovich y Daniela Reich presentaron un proyecto de declaración para que el Ejecutivo "arbitre las medidas necesarias para la asignación de los excedentes de ingresos percibidos por la Provincia, y agilice el envío de los mismos, ya sean por recaudación propia o por envíos del Poder Ejecutivo Nacional, de manera proporcional a la distribución de los fondos asignados en el presupuesto, sin hacer uso indiscriminado de dichos recursos".

En los argumentos, se detalló que en el Primer Cuatrimestre de 2022, el Gobierno Provincial recibió 24,167 millones de pesos más en transferencias no automáticas en relación con el mismo periodo del año anterior, representando un aumento del 30% al 42% del total transferido a las provincias.

Similarmente, en el Primer Cuatrimestre de 2022 recibieron 16,418 millones de pesos en asistencia financiera, lo cual representa un 76% de lo distribuido por el Estado Nacional a las provincias en este concepto.

"Cabe destacar a su vez que en el mismo periodo de 2021 la provincia no había recibido fondos en concepto de Asistencia Financiera del Estado Nacional. La no distribución de estos fondos de manera equitativa supone un perjuicio para los municipios, en cuanto limita considerablemente su capacidad para afrontar sus ya mencionadas funciones en un contexto crecientemente difícil", señalaron.
Fuente: La Tecla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario