La diputada nacional socialista elevó un proyecto de Ley para que el programa que estableció el Frente Progresista en Santa Fe sea implementado a nivel nacional.
«Si bien pre pandemia había un gran problema de deserción escolar, claramente se ha profundizado. Algunos cálculos hablan de al menos un millón y medio de jóvenes fuera del sistema educativo. Y Santa Fe fue ejemplo con un programa integral, que se llamó Vuelvo a Estudiar», recordó Mónica Fein, diputada nacional del Partido Socialista, en diálogo con Andrés Battistella de C5SF y DERF.ar.
«EL VUELVO A ESTUDIAR CONSISTIÓ EN BUSCAR CASA POR CASA A LOS CHICOS Y CHICAS QUE HABÍAN DEJADO LA ESCUELA. FUE ALGO ÚNICO EN EL PAÍS»
La exintendenta de Rosario indicó que «más de 25 mil jóvenes volvieron a la escuela y terminaron sus estudios en Santa Fe con el Vuelvo a Estudiar. Por eso, estamos impulsando un proyecto para que se implemente en todo el país, desde el Ministerio de Educación. Lamentablemente, en la Provincia el Gobernador Omar Perotti lo ha cerrado, como tantos otros programas».
«No se está discutiendo el proceso de la educación post pandemia. Esperamos que este proyecto de Ley tenga repercusión en Diputados, en el Senado y que lo tome el Ministerio» dijo la legisladora socialista.
Y respecto a Santa Fe, subrayó: «La ministra Adriana Cantero sabe perfectamente cuántos alumnos han desertado. Porque ya en el primer Gobierno de Hermes Binner se estableció un sistema, muy reconocido, para conocerlo. Que no nos digan cuántos chicas y chicas no vuelven a la escuela, o que propongan que nadie repita sin hablar de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje, habla de la improvisación que hoy hay en nuestra Provincia».
Fuente: C5SF y DERF.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario