El director del establecimiento reveló que hicieron la denuncia y que por el hecho, debieron unificar los horarios de los alumnos.
La ola de violencia en Rosario no tiene fin. Ahora una escuela de sur de la ciudad fue amenazada y las autoridades debieron unificaron el horario de salida de los alumnos.
“Hola voy a matar a todos, plata o plomo, firma el Negro”, fue el mensaje escrito con tiza en el portón de entrada. El establecimiento se encuentra las calles Arijón y San Martín.
Como primera medida, los directivos del colegio realizaron la denuncia y desde hace unos días cuenta con vigilancia policial en el horario de salida de los estudiante al mediodía.
El diario La Capital habló con Jorge Burlón, director de la escuela: “Se le dio intervención al Ministerio de Educación y se presentó la denuncia policial. Entonces, desde el Gobierno se hizo la gestión para que haya custodia policial en los horarios de entrada y salida. Vamos a reducir los horarios para que todos los chicos tengan el mismo horario de salida”.
“De alguna forma estamos todos atemorizados. Es la primera vez que nos sentimos amenazados. Nos dejaron una leyenda escrita con tiza. Unos 600 chicos concurren a la escuela secundaria en los turnos mañana y tarde”, cerró.
Amenazas en una sede municipal
La fachada de la sede municipal ubicada en la zona sur fue atacada a balazos por personas que dejaron un mensaje mafioso dirigido al líder de la banda narcocriminal Los Monos, Ariel "Guille" Cantero. El hecho ocurrió el pasado lunes.
"Guille Cantero controla los gatos, Matías Cesar Pino. Los picudos que están batiendo la cana. Atentamente La mafia", dice el mensaje escrito a mano en un papel que fue dejado en el lugar, consignaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario