sábado, 8 de octubre de 2022

Por ahora, Kicillof resiste los embate y sostiene a Sergio Berni al frente de Seguridad


Desde la Provincia confirman que "por el momento", el Ministro sigue en el cargo. Sin embargo, no se descarta que a medida que se desenvuelva la causa, el desenlace sea otro.

Decenas de heridos y un muerto. Ese fue el saldo de la represión que sufrió el público de Gimnasia y Esgrima La Plata en la noche de este jueves cuando recién comenzaba a jugar un partido decisivo contra Boca Juniors.

La Policía Bonaerense, durante una hora, tiró gas lacrimógeno y balas de goma sin escatimar. Las razones, por ahora, no están del todo despejadas. Minutos después del hecho, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, apuntó contra el club y aseguró que se habían sobrevendido entradas.

Sin embargo, desde la Comisión Directiva se desligaron del asunto y toda la responsabilidad recayó sobre la fuerza y, en especial, el jefe del Operativo que fue despedido por decisión del gobernador Axel Kicillof, según reveló el propio Ejecutivo en un comunicado dado a conocer en la mañana de este viernes.

Según pudo saber LaTecla.Info, el Gobernador está decidido en sostener a Sergio Berni en su cargo. Pero desde la Provincia aclaran (y subrayan) que es "por ahora". Si a medida que la investigación judicial avanza se determinan otras responsabilidades, el desenlace podría ser otro.

"Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", expresaron en el documento de esta mañana.

"Mientras la justicia investiga si las condiciones de ingreso al estadio pudieron estar alteradas por una sobreventa de entradas, es evidente que el operativo realizado no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron", añadieron.

Desde la oposición, por supuesto, hicieron sus descargos y apuntaron directamente hacia Berni y Kicillof como los primeros responsables de la represión que se vivió tanto dentro como fuera del estadio de El Lobo.

Asimismo, el bloque de Juntos en la Cámara de Diputados pidió la interpelación del Ministro de Seguridad para que dé las explicaciones pertinentes. Ya lo hicieron en otras ocasiones, pero ninguno de los pedidos prosperó.

Desde el Frente de Todos también pidieron la cabeza del Ministro, a diferencia de otras oportunidades en las que también respaldaron al funcionario. Pero esta vez, la historia parece ser distinta.

“Mi renuncia está todos los días a disposición del gobernador, pero acá hay responsables que tenían una función de llevar adelante el operativo que no ha sido bien resuelto”, dijo el funcionario. La última palabra, a fin de cuentas, la tendrá Kicillof.
Fuente:La Tecla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario