La ruta nacional 34 a la altura de las ciudades salteñas de Tartagal y Aguaray, es el escenario de una serie de piquetes, protagonizados por habitabtes de esas localidades, en las que hace ya una semana se hace sentir la falta el agua corriente.
Aunque se formó el Comité de Emergencia Hídrica, la gente no tiene para cocinar ni higienizarse. Así lo dijo la periodista tartagalense, Cristina Carrazán, corresponsal de un medio local en el departamento San Martín.
Indicó que las soluciones no aparecen pese a que recibieron el viernes la visita de las principales autoridades de la empresa Aguas del Norte. Comentó que en estas circunstancias “no se puede tener una vida normal, los chicos no se pueden bañar para ir a la escuela”.
Carrazán aseguró que escasean los bidones de agua en los comercios y que en algunos locales ya aumentaron el precio un 40 por ciento. La periodista recordó que el problema radica en la falta de lugares de abastecimiento de agua para toda la zona.
“El dique Itiyuro está colmado de sedimentos y solo queda como reserva el embalse El Limón”, remarcó. “Los sucesivos gobiernos anunciaron obras que finalmente no se hicieron y seguimos dependiendo de las lluvias. Con el agravante que el pronóstico indica tormentas para dentro de 10 días recién”, expresó Carrazán.
Aseguró finalmente que la “situación que enfrentan los norteños es inhumana” porque la temperatura “alcanza los 40 grados al mediodía”.
Fuente. El Tribuno Salta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario