lunes, 19 de diciembre de 2022

Morales: Quienes no son radicales son “vendepatrias”


  El jefe del MAS Evo Morales acusó ayer de ser “vendepatrias” a quienes no son “radicales”. Sucedió en el acto que se realizó en Sacaba para celebrar los 17 años de su primera victoria en las urnas, un acto al que no asistieron el presidente Luis Arce ni el vicepresidente David Choquehuanca.

“Escuchamos en estos días lo que dicen algunos compañeros: Grupo radical, ala radical. Hay que decirlo de frente, somos radicales y así nacimos. Los que no son radicales son conservadores, vendepatrias, están con el enemigo”, declaró ante la multitudinaria concentración.

Morales agregó que ellos demostraron su “radicalidad” cuando fue necesario. “Esto no es un invento de esta generación. Somos herederos de nuestra historia, el movimiento indígena es anticolonialista, antiimperialista, anticapitalista”, manifestó.

Esta aseveración surgió después de que su facción en la ALP fue calificada de ser el ala radical del partido oficialista.

“¿Qué significa nueva generación y fuera los viejitos? En mi experiencia hay buenos y malos viejos; hay buenos y malos jóvenes (...). Los que dicen renovación empiezan a dividir a nuestra Bolivia. Ustedes identifiquen (quienes son)”, declaró ante la concurrencia en Sacaba.

El exmandatario además afirmó que en algunos actos una “avanzada” o algún “ministerio” obligan a bajar las banderas del MAS cada vez que el presidente Luis Arce va a entregar obras.

“Todos somos de azul, no hay otro color para liberar a Bolivia. Si otros llevan otro color a los congresos están traicionando nuestro movimiento político”.

Después recordó que “nunca faltaron traidores” entre sus filas y que ocuparon sillas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pero ellos nunca lograron dividir al partido porque “se fueron solitos” del bloque oficialista.

También aseguró que va a acompañar al gobierno de Arce “erradicando la corrupción”.

“Es casi imposible garantizar cero corrupción, pero cero tolerancia está en manos de nuestras autoridades, no se puede tolerar corruptos. Desde acá pedimos al hermano Presidente para acompañar su gestión, fuera los pititas del Gobierno. Vi cuántos golpistas (están) en función de gobierno. No es posible que algunos que nos hicieron tanto daño, nos persiguieron ahora estén en función de gobierno”.

Asimismo agregó que hay ministros “que ni siquiera son militantes y defienden a Carlos Mesa y a la derecha” del país.

La exautoridad aseguró que quienes están en el MAS lo hacen por convicción revolucionaria. “Otros son de ambición momentánea”, indicó, y anunció que pronto los identificarán.

Fuente: paginasiete.bo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario