sábado, 14 de enero de 2023

Declaraciones críticas sobre el funcionamiento del Congreso de un exsenador nacional


José Antonio "Pocho" Romero Feris, emitió el siguiente comunicado:

El Congreso en falta: es hora de debatir y trabajar

El Congreso de la Nación tuvo su peor año productivo en 2022: solo 36 leyes en apenas 15 sesiones en Cámara de Diputados y 14 en el Senado. Son 329 miembros que representan al país, a las provincias. La faena productiva del Congreso se mantiene en línea con los índices de la nación: mayor cantidad de pobreza, una inflación que roza el 100 por ciento, altos índices de corrupción y una sociedad que descree de sus dirigentes políticos y de las instituciones.

Los números dejan en evidencia que, del 1º de marzo de 2022 hasta la conclusión de las sesiones ordinarias, el Congreso sancionó solo 36 leyes. Es la producción más baja desde el retorno a la democracia, en 1983. En 2020 fueron 70 las normas aprobadas, cuando regían fortísimas restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus. Eso dice mucho.

Con el diagnóstico adecuado en mano se deben tomar cartas en el asunto. Es necesario rever hacía donde vamos como país y, con el ejemplo de la selección argentina de fútbol aún vigente, cambiar de paradigma: nuestra obligación es ser útil a los 40 millones de habitantes, a la patria. No admite contradicción la necesidad de dejar de lado los intereses personales para cambiar nuestra realidad. Es nuestra obligación trabajar en beneficio de todos. El debate e, incluso, la discrepancia es más útil antes que solo encerrarnos en lo que pensamos.

Decir que espero que la actual situación cambie es inútil y son solo palabras. Acá estoy para poner el hombro y ayudar a sacar al país adelante, desprovisto de cualquier personalismo. Quién quiera debatir sabe donde encontrarme, quien quiera propuestas e ideas, sabe donde estoy. Siempre en bien del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario