Finalmente, tras una fuerte presión ejercida por diferentes sectores del oficialismo, Alberto Fernández convocó a la mesa política del Frente de Todos (FdT) y ya obtuvo la primera respuesta. El Frente Renovador levantó la mano y adelantó que formará parte del llamado.
"Desde nuestro espacio vamos a participar con la convicción de sumar", aseguraron a través de la cuenta de Twitter del partido. Asimismo, el mensaje fue retuiteado por el ministro de Economía y líder del espacio, Sergio Massa.
De esta manera, el Presidente encontró la primera respuesta a su convocatoria de la mesa política con el objetivo de delinear la estrategia electoral. El anunció llegó luego de innumerables pedidos realizados por el kirchnerismo y una fuerte presión ejercida.
Fernández anunció el domingo que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de "una mesa que diseñe las reglas electorales" del FdT y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.
"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", añadió
De hecho, el martes pasado en el distrito bonaerense de Merlo hubo una cumbre en la que los principales dirigentes del oficialismo se encontraron sin la presencia de Alberto Fernández ni de sus colaboradores más cercanos. El gobernador, Axel Kicillof; el ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente del PJ, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral fueron de la partida.
Allí, las fuentes consultadas habían admitido que existían avances para la convocatoria de la mesa política a nivel nacional y que se esperaba la confirmación. La foto conseguida de toda la dirigencia presente fue un fuerte mensaje hacia la Casa Rosada. Además, en la oportunidad indicaron que el objetivo central fue reencontrarse para ordenar las discusiones internas. "La idea es dar ordenamiento tras la estabilización económica", señalaron y sobre las diferencias internas, expresaron que que "frente a la dispersión de la oposición, debemos mostrar unidad".
Fuente: La Tecla
Me parece bien
ResponderBorrar