Ursula von der Leyen en Múnich. Foto: EFE.
La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó este sábado que tanto Occidente como el “Sur Global” saben que el motivo de la guerra en Ucrania son los “planes imperialistas” de Vladimir Putin, presidente ruso.
También, aseguró que el “Sur Global” sabe que estas ideas son “completamente inaceptables”. Lo dijo en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich cuando fue consultada sobre las divergencias entre Occidente y los países en vías de desarrollo respecto al conflicto.
Sin embargo, indicó que la UE debe esforzarse por explicar que "no se pueden enviar tanques a invadir un país" y lidiar al mismo tiempo con los efectos globales de la guerra, como la crisis energética, para evitar que los países del Sur "sufran demasiado", afirmó.
En este sentido, es importante intensificar las inversiones para desarrollar las infraestructuras para la producción de energías verdes en aquellos países, señaló.
Cúando terminará la guerra
Von der Leyen también dio su opinión sobre cuándo terminaría la guerra y dijo que esto sucederá cuando “fracasen los planes imperialistas de Putin y reiteró que para eso es fundamental brindar un “apoyo masivo” a Kiev.
Éste pasa por acelerar los procesos de producción de material de combate estandarizado para que la UE esté en condiciones de suministrar municiones de forma más rápida, indicó Von der Leyen.
Por su parte, la primera ministra finlandesa, SannaMarin, que también participó en el evento, enfatizó que la guerra de Ucrania no supone solo un problema para Europa sino para todo el mundo, ya que es un conflicto de "valores" en el que el autoritarismo ataca el orden internacional basado en normas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario